Cargando contenido

Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos
AFP

Egan Bernal se deja de tapujos y confiesa la 'grande' que correrá en 2024

Egan Bernal viene de correr el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2023.

Luego de una temporada en la cual Egan Bernal tuvo más continuidad -luego del accidente sufrido a inicios de 2022-, el balance del corredor colombiano fue positivo, y ahora se enfoca en el 2024.

Pues más allá de no ganar etapas, Egan sí cumplió a cabalidad su rol de gregario cuando le correspondió, y aportó para que el Ineos no se descolgara tanto en la clasificación UCI con relación al UAE Team Emirates y al Jumbo Visma.

¿Cuál grande correrá Egan Bernal en 2024?

Ahora, ya con la temporada finalizada, el ciclista de 26 años se confesó en el podcast Táchalo', pues hizo de invitado y no solo revivió algunos momentos de su recuperación tras el accidente, sino que expresó cuál es su objetivo para el próximo año: Egan Bernal correrá la Vuelta a España.

Vea también: Ciclista de 20 años murió luego de un paro cardiaco

"Mi siguiente objetivo es la Vuelta", confirmó Egan Bernal, dejando ver que no solo aspira a correr la ronda ibérica, sino a ganarla, pues ya se encuentra en mejor estado físico y espera ponerse a punto en pretemporada.

Lo anterior no era un secreto, pero sí genera sorpresa en vista de la proximidad de este objetivo. Y es que luego de ganar el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan había comentado que le gustaría conquistar la Vuelta, pero dado su accidente, este propósito se había retrasado.

Le puede interesar: Pogacar vs. Daniel Martínez: revelan la carrera en la que se enfrentarán en 2024

Así las cosas, Egan se apunta como la primera carta del Ineos para la Vuelta a España, y de paso deja casi esclarecido cómo repartirá el Ineos a sus 'capos' en 2024; Carlos Rodríguez correría el Giro de Italia y Geraint Thomas el Tour de Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido