Cargando contenido

Liga Profesional de Baloncesto, semifinales
La Liga Profesional de Baloncesto tiene tres clasificados a semifinales
Pexels

Definidos los primeros semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto: hay una llave definida

Tres equipos aseguraron su cupo a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto tras ganar el tercer partido de sus series.

Avanza la Liga Profesional de Baloncesto y en la jornada de este miércoles se conocieron los primeros equipos que disputarán las semifinales. Team Cali y Cafeteros de Armenia lograron su cupo en esta instancia tras imponerse en el quinto y definitivo partido en sus series ante Piratas de Bogotá y Bucaros, respectivamente.

El quinteto vallecaucano resolvió su clasificación en el Coliseo El Salitre de Bogotá, donde se llevó a cabo el encuentro ante los capitalinos. Allí lograron un contundente triunfo por 97-79, apoyados principalmente por el aporte de la dupla del puertorriqueño Benito Santiago y del estadounidense Tirrell Brown, los máximos anotadores de la noche con 24 y 19 puntos.

Por su parte, el equipo del Eje Cafetero, reciente finalista del certamen, tuvo un reñido compromiso como local. Tanto así que ganó por un ajustado 73-71 para llevarse su tercer triunfo en la serie y, por ende, dejar resuelto el paso a las semifinales. Ahora, Cafeteros y Team Cali se medirán entre sí en esta ronda por el paso a la gran final.

Vea también: Ingrit Valencia quedó a un paso de los Olímpicos: medalla de bronce en los Panamericanos

La jornada de este miércoles también dejó clasificado a Titanes de Barranquilla, quien busca recuperar su grandeza en el torneo luego de que Caribbean Storm Islands le cortara su racha de siete títulos consecutivos. El cuadro de la capital del Atlántico no tuvo problema para liquidar la serie ante Cimarrones de Chocó al ganar su tercer partido de la serie por 85-69 en Quibdó.

¿Quién será el último semifinalista?

Todavía hay una llave pendiente por resolver entre Caribbean Storm Islands y Motilones de Cúcuta. El quinteto de San Andrés, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, va ganando la serie por 2-1 y si suma una nueva victoria en el próximo partido, a disputarse en la capital de Norte de Santander, obtendrá el último boleto a las semifinales.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Colombia sigue en la pelea por la medalla de oro en béisbol

De ser así, los isleños se volverían a ver las caras con Titanes en busca del paso a la final. Esta sería una oportunidad de oro para los barranquilleros de buscar su revancha tras la eliminación sufrida en el torneo anterior y en la misma instancia.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido