Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores
AFP

La CONMEBOL reveló el once ideal de la Libertadores 2023: un colombiano se lleva los elogios

La Copa Libertadores dio a conocer el listado del mejor equipo de la temporada.

La Copa Libertadores llegó a su final el pasado sábado 4 de noviembre. Tras el título de Fluminense ante Boca Juniors, la CONMEBOL elaboró el listado del mejor equipo de la temporada. En medio de una escuadra llena de brasileros y argentinos, solo un colombiano destacó como los mejores.

El equipo de Fernando Diniz mostró un performance brillante y logró poner a varios de sus jugadores en el listado de los mejores del torneo. Nino, Paulo Ganso, André y Germán Cano aparecieron encabezando el listado junto a un par de futbolistas de Boca e Internacional de Porto Alegre.

Por el lado de la escuadra xeneize los elegidos fueron el argentino Sergio Romero y el peruano Luis Advíncula. Mientras que en el cuadro brasilero figuraron el ecuatoriano Enner Valencia y Alan Patrick. El uruguayo Joaquín Piquerez del Palmeiras y Paulinho de Atlético Mineiro también figuraron en el equipo.

Lea también: Boca no perdona: primera salida oficial tras perder la Libertadores

Solo un futbolista colombiano logró hacerse un lugar en el mejor equipo del año del torneo de clubes más importante del continente. El elegido fue el delantero de la Selección Colombia, Jhon Arias.

Tras un papel brillante en varias de las series en las que el conjunto de Río de Janeiro logró imponerse hasta conseguir el título, el chocoano fue reconocido. Arias fue una de las principales figuras de la final y logró tener un nivel bastante alto en el torneo.

La CONMEBOL reconoció el papel del ex América de Cali como uno de los más desequilibrantes en la Copa. Arias también acabó siendo uno de los mejores calificados por su rendimiento en el torneo, en donde su equipo consiguió el primer trofeo continental de su historia.

Le puede interesar: Mundial de Clubes: contra quién juega Fluminense, campeón de la Libertadores

Por ahora, Arias se alista para lo que será la continuidad del torneo brasilero. Aún no se sabe si el futbolista esté en la convocatoria de Colombia ante Brasil y Paraguay debido a la sanción en la fecha anterior que lo obligaría a perderse el primer partido.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido