Cargando contenido

Bolivia y Perú se enfrentan en las Eliminatorias al mundial de 2026
Bolivia y Perú se enfrentan en las Eliminatorias al mundial de 2026.
AFP

Bolivia sumó de a tres ante Perú por Eliminatorias

Bolivia y Perú tiene como objetivo alcanzar la primera victoria en Eliminatorias.

Bolivia y Perú se enfrentan este jueves en los 3.650 metros de altitud de La Paz, cada equipo con la misión de sumar los tres puntos en disputa y escapar de la última colocación de la clasificatoria suramericana para el Mundial 2026.

La Verde aplica un cambio de rumbo con la incorporación hace un par de semanas del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago que reemplaza al argentino Gustavo Costas, cesado por los malos resultados en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria.

El lateral Roberto Carlos Fernández, del FC Baltika ruso, afirmó que con la llegada de Zago al banquillo se busca "cambiar la imagen que Bolivia mostró en los anteriores partidos" y recuperar la autoridad del equipo en el estadio Hernando Siles.

Vea también: Eliminatorias: Surgió problema de último momento rumbo al Mundial 2026

La principal novedad en la convocatoria de Zago es el experimentado colombiano-boliviano Jair Reinoso, del Aurora de Cochabamba, uno de los principales artilleros del campeonato local y que es una opción para acompañar en el ataque a Marcelo Martins Moreno, el goleador histórico de Bolivia.

Martins Moreno anunció el lunes que las fechas de la eliminatoria sudamericana, que se jugarán este 16 y 21 de noviembre, serán las últimas que juegue defendiendo la camiseta de Bolivia, con la que anotó 31 goles en 106 juegos.

Está previsto que el portero Guillermo Viscarra, del The Strongest; el defensa Luis Haquín, de filas del Deportivo Cali colombiano y el mediocampista Ramiro Vaca, que juega en el Bolívar además de Martins Moreno, conformen la estructura del equipo.

Por su parte, el seleccionador peruano Juan Reynoso tiene previsto plantar un equipo con experiencia en la altitud y así conseguir la primera victoria de la 'albiroja' en La Paz.

La selección peruana ha programado una última sesión de entrenamiento este miércoles y por la noche emprender su viaje a Bolivia.

Una posibilidad que maneja el entrenador Reynoso es colocar en el ataque al delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula y también es una opción el histórico Paolo Guerrero, de filas de Liga de Quito, de Ecuador.

Le puede interesar: Resultados más probables de la fecha 5 de Eliminatorias: habrá sorpresas

En esta convocatoria no fueron tomados en cuenta el defensa Anderson Santamaría, que juega en el Atlas mexicano; el mediocampista Christofer Gonzáles, del Asalah FC saudí; y el atacante Raúl Ruidíaz, que juega en el Seattle Sounders estadounidense.

En la siguiente jornada del 21 de noviembre, Bolivia visitará a Uruguay y Perú recibirá a Venezuela en los juegos por la sexta jornada de la clasificatoria suramericana.

Bolivia vs Perú: hora y canal de TV para ver el partido de la fecha 5 de las Eliminatorias

El partido se puede ver por Tigo Sports en Bolivia y Movistar Deportes en Perú; también se puede ver en TyC Sports si está en Argentina, así como por FIFA+ en los demás países. 

Colombia: 15:00

Perú: 15:00

Bolivia: 16:00

Argentina: 17:00

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido