Cargando contenido

Bolivia hizo respetar su casa y mandó a Perú al fondo de la tabla
Bolivia hizo respetar su casa y mandó a Perú al fondo de la tabla
AFP

Bolivia hizo respetar su casa y dejó a Perú en la cuerda floja de las Eliminatorias

El conjunto del altiplano consiguió su primera victoria en las clasificatorias.

Bolivia y Perú abrieron la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El compromiso entre el conjunto del altiplano y el cuadro inca llegaba con la necesidad de ambos por ganar tras los malos resultados conseguidos en las cuatro primeras fechas.

Desde el arranque del partido, el equipo que hacer las veces de local en el Hernando Siles de La Paz, salió a buscar la victoria. El elenco boliviano quería sumar sus primeros puntos en las clasificatorias luego de haber tenido que disputar sus primeros partidos en casa ante Argentina y Ecuador.

Con la marcha de Gustavo Costas y la llegada de Antônio Carlos Zago al banquillo, la verde empezó a mostrar un rendimiento diferente sobre el terreno de juego. La visita comandada por Juan Reynoso tampoco parecía tener muchas armas para marcar diferencia y la presencia de Paolo Guerrero en el banco no invitaba a creer en el triunfo.

Lea también: Los 6 jugadores que corren peligro ante Brasil: no estarían ante Paraguay si reciben amarilla

El partido arrancó muy igualado con acciones de ambas partes. El primero en pegar fue el cuadro de casa, con un 'trallazo' de Henry Vaca. El futbolista boliviano recibió la pelota y cuando se internaba en el área sacó un fuerte disparo para vencer a Gallese. Fue el 1-0 al minuto 20.

Al término de la primera parte, la verde le daba trámite al partido ante una floja selección peruana que no parecía tener argumentos para llegar al empate. En la segunda mitad, el desarrollo del partido no cambió mucho y los locales siguieron dominando las acciones.

Cuando parecí que el partido terminaba con la mínima diferencia, Bolivia aprovechó un gran contragolpe para poner el 2-0 definitivo. En esta oportunidad, Ramiro Vaca definió en el borde del área para sellar la primera victoria del conjunto del altiplano en lo que va de las Eliminatorias.

Le puede interesar: FIFA, cerca de anunciar a un polémico patrocinador: pagará 96 millones de euros anuales

Al final los bolivianos llegaron a tres puntos y se ubican en la casilla 9 de la tabla de posiciones. Tras una nueva derrota, Perú es el único equipo sin ganar y cayó al último lugar con un solo punto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Bolivia
Imagen
Perú
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido