Cargando contenido

Selección de Chile en Eliminatorias
Selección de Chile en Eliminatorias
AFP

Oficial: Chile ya tiene técnico para enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias

Eduardo Berizzo renunció a su cargo como DT en la noche de este jueves.

El chileno Nicolás Córdova asumirá como director técnico interino de la selección chilena de fútbol, que el martes debe visitar a Ecuador, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo, informó este viernes la federación local.

"El jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido entre Ecuador y Chile", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en un comunicado. 

Antes de asumir la conducción de las selecciones juveniles, en agosto, Córdova dirigió a equipos chilenos como Palestino o Wanderers.

Berizzo estuvo al frente de "la Roja" entre mayo de 2022 y la noche del jueves, cuando renunció luego del deslucido empate 0-0 cosechado de local ante Paraguay. 

Vea también: Chile busca técnico: tres candidatos que están en la baraja para las Eliminatorias

"He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo", afirmó en una breve conferencia tras ese encuentro.

El técnico argentino obtuvo solo una victoria en partidos oficiales durante su paso por la selección chilena, y deja a la Roja en el octavo puesto del premundial sudamericano, con cuatro puntos y fuera de la zona de clasificación a la próxima cita planetaria.

"Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar" al Mundial, comentó tras su renuncia. 

Le puede interesar: Colombia sigue su idilio en Eliminatorias: el dato con el que superó a Brasil y Argentina

La Roja deberá visitar a Ecuador el martes en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial-2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido