Cargando contenido

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán, árbitro colombiano
AFP

Críticas a Roldán en Uruguay por su actuación "pobre y sesgada"; hubo golpes contra la pared

Wilmar Roldán fue el árbitro en la victoria 2-0 de Uruguay ante Argentina en La Bombonera.

La quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas arrojó la victoria de Uruguay ante Argentina (2-0) en La Bombonera; sin embargo, Wilmar Roldán -juez central de ese compromiso- fue muy criticado.

Pues el árbitro colombiano le colmó la paciencia a Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) manifestó que está inconforme con el arbitraje de Roldán, e incluso mostró cómo quedaron sus manos tras darle golpes a la pared.

Y es que el presidente de la AUF consideró que Wilmar Roldán sancionó faltas inexistentes en favor de Argentina, al punto a de afirmar que "parece que la fabricaba para que tuvieran un gol de tiro libre".

Vea también: Colombia repunta y Brasil sufre: tabla de posiciones de la Eliminatoria tras la fecha 5

Incluso, Alonso dijo que lo visto en el duelo entre argentinos y uruguayos "es llamativo para un árbitro como Roldán", pues consideró que "tuvo una actuación tan pobre y tan sesgada para un lado".

Además, comentó a manera de denuncia que "muchas veces no daba el crédito a lo que estaba mirando, el sesgo fue inaudito. Favorecía tiros libres inexistentes y del otro lado cortaba tiros libres que existían y no los daba".

Y por último, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo a Directv Sports: "Mirá cómo tengo los nudillos de pegarle a la pared... la bronca que me dio las intervenciones", producto de la desazón por el arbitraje de Wilmar Roldán.

Le puede interesar: Lorenzo toma decisiones previo a Paraguay; un jugador fue desconvocado de la Selección Colombia

Cabe recordar que Roldán viene de ser el árbitro central de la final de la Copa Libertadores de América entre Fluminense y Boca Juniors, pues venía firmando buenas actuaciones en el torneo continental.

Image
Nudillos de Ignacio Alonso
Nudillos de Ignacio Alonso
Captura de pantalla
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido