Cargando contenido

Colombia vs Brasil - Eliminatorias Mundial 2026
Colombia se enfrentará a un campeón del mundo en marzo de 2024.
Federación Colombiana de Fútbol

Un campeón del Mundial enfrentará a Colombia en 2024: se conoce fecha del partido

Colombia tendría un rival confirmado para la fecha FIFA que se viene en marzo de 2024.

El inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 ha sido positivo para la Selección Colombia, pues al cabo de cinco fechas ha logrado instalarse en zona de clasificación directa al sumar nueve puntos en una campaña donde además el técnico Néstor Lorenzo se mantiene invicto desde que asumió como técnico de la 'Tricolor'.

En este proceso, el equipo nacional viene de un histórico triunfo como local ante Brasil, siendo además el primero que logra enfrentando a este rival en las clasificaciones mundialistas. Pero este no es el único gigante del fútbol mundial al cual ya venció, pues también superó a Alemania como visitante el pasado mes de junio.

Ahora, Colombia podría tener a otro campeón de la Copa del Mundo como rival en la próxima fecha FIFA, la cual está contemplada para marzo de 2024: se trata de España, quien espera llevar a cabo su preparación para la próxima Eurocopa en territorio alemán.

Vea también: Así quedará la tabla de posiciones final de la Eliminatoria según la IA tras la fecha 5

En las últimas horas, el portal Relevo dio a conocer que el partido entre ambas selecciones será el sábado 23 de marzo, aunque todavía no se ha definido el escenario. Tres días después, los ibéricos se medirán a su similar de Brasil en un encuentro que servirá para mostrar su solidaridad hacia Vinicius Junior por los ataques de discriminación que sufrió recientemente.

Anteriormente, Colombia y España se habían enfrentado en tres oportunidades, todas de carácter amistoso. El saldo favorece al segundo con un triunfo y dos empates. El más reciente compromiso tuvo lugar en junio de 2017 cuando igualaron a dos goles en Murcia.

Le puede interesar: En Paraguay advierten a Colombia antes del partido por la fecha 6: "No va a ser fácil"

Mientras se confirma este partido, los cafeteros se enfocan en cerrar el 2023 de buena forma cuando visiten a Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica, donde suma dos victorias y tres empates.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección España
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido