Cargando contenido

Jonas Vingegaard - Tour de Francia 2023
Jonas Vingegaard va por su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
AFP

Vingegaard reconoce el gran problema que tendrá para volver a ganar el Tour en 2024

Jonas Vingegaard va por su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.

El Tour de Francia promete ser sumamente emocionante para el 2024 no solamente porque va a finalizar con una contrarreloj en Niza, a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos en París, sino porque el cartel de favoritos tendrá a Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Este último, llega con el propósito de lograr el tricampeonato tras vestirse con el 'maillot' amarillo en 2022 y 2023. Sin embargo, el danés tendrá que lidiar con una sensible baja en el Jumbo para disputar la edición 111 de la 'Grande Boucle'.

En entrevista para Radio Dinamarca, Vingegaard adelantó que no podrá contar con Wout Van Aert para buscar el tricampeonato en el Tour por los objetivos que este tiene para el 2024: “El próximo objetivo de Wout es el Giro (de Italia) y luego los Juegos Olímpicos, porque el recorrido de Paris es bueno para él. Por esas razones es probable que no quiera ir al Tour”, manifestó.

Vea también: Egan y el INEOS viven tiempos de crisis: otra pieza clave se va para el 2024

Tras disputar el reciente Giro de Rigo en Colombia, Van Aert aseguró que competirá en el próximo Giro. A esto se le suman unas Olimpiadas en las que busca el oro para Bélgica en las pruebas de ruta.

¿Vingegaard también competirá en los próximos Olímpicos?

Si bien Vingegaard tiene la ilusión de correr los próximos Juegos Olímpicos en París, considera que no será incluido en la lista de Dinamarca ante la presencia de clasicómanos como Mads Pedersen o Kasper Asgreen.

 "Es muy posible que el seleccionador nacional elija a otros. Le dije que estoy interesado en participar, pero me explicó que no es seguro que vaya a ser seleccionado, aunque quiera. Y lo entiendo”, aseguró en declaraciones a la cadena Ritzau.

Le puede interesar: [Video] "Nairo es pequeño": Pogacar dio su impresión de algunos ciclistas colombianos

Cabe recordar que Dinamarca puede inscribir a cuatro corredores para disputar las pruebas de ciclismo de ruta en las justas que comenzarán desde el 26 de julio de 2024 en París.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido