Cargando contenido

Francia vs Gibraltar - Eliminatorias Eurocopa 2024
Francia se despachó contra Gibraltar y rompió varios récords.
AFP

Francia no tuvo piedad: escandalosa goleada para romper varios récords

Francia pasó por encima de Gibraltar, quien tuvo que jugar con uno menos desde el primer tiempo.

Francia se dio un auténtico festín y aprovechó la fragilidad y debilidad de Gibraltar, que jugó con un jugador menos desde el minuto 18, para firmar una goleada de escándalo (14-0) e histórica, acompañada de varios récords, como el del resultado más abultado en la historia de los partidos de clasificación para una Eurocopa o un Mundial.

La selección francesa, que se aseguró el primer puesto y ser cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa, batió su registro de goles (el anterior era un 10-0 ante Azerbaiyán de 1995), también superó la marca de más tantos en una clasificación para una Eurocopa (el 0-13 de Alemania a San Marino de 2006) y la de goles anotados en la primera mitad (siete, la anterior marca era de seis en tres encuentros).

Además, el debutante Warran Zaire-Emery, que marcó el tercer tanto 'bleu', al cuarto de hora, se convirtió con 17 años, 8 meses y 10 días en el goleador más joven en marcar en un partido oficial con la camiseta de Francia.

Vea también: Un campeón del Mundial enfrentará a Colombia en 2024: se conoce fecha del partido

Los goles no tardaron en llegar, con dos tantos apenas un minuto. Primero fue Ethan Santos (m.3) en un desgraciado rechace en propia meta, y luego Kingsley Coman aprovechó solo un minuto un deficiente despeje de Dayle Coeling.

El partido se acabó en el minuto 16, cuando el debutante Warran Zaïre-Emery anotó el tercero y el defensor que le golpeó en el remate, Santos, fue expulsado con roja directa. El joven del PSG se lesionó y tuvo que ser sustituido.

A partir de ahí, los goles de Francia fueron llegando de forma casi natural, dada la enorme diferencia de calidad de los galos, ayudada por su superioridad numérica.

Kylian Mbappé de penalti, Jonathan Clauss en un disparo desde fuera del área y Coman y Wesley Fofana tras jugadas elaboradas dejaron el 7-0 que lucía el marcador al descanso, que pudieron ser más si los franceses hubieran estado más acertados en el remate.

Le puede interesar: Oficial: Brasil confirmó su primera baja para el duelo ante Argentina por Eliminatorias

André Rabiot estrenó el marcador del segundo acto (m.63) y Coman siguió justo después (m.65) tras una pared con Mbappé. Francia parecía estar en un entrenamiento contra un equipo de juveniles y jugaba para gustarse.

Los goles siguieron llegando sin demasiado esfuerzo. Ousmane Dembelé igualó el récord francés en el minuto 73 y Mbappé lo superó apenas un minuto después. Este último, anotó la docena (y su tercero particular) con un espectacular disparo muy lejano que superó por alto a un adelantado Coleing.

Y Olivier Giroud se resarció anotando los dos que completaron la cuenta en apenas dos minutos; el último con una chilena en el área pequeña, para cerrar un festival francés que hace preguntarse si este tipo de partidos tiene sentido.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido