Cargando contenido

Manchester CIty - Premier League 2023
Manchester CIty enfrenta demanda por falta de pagos a un jugador
AFP

Más problemas para el Manchester City: nueva denuncia por un millonario pago

Manchester City deberá enfrentar una demanda por el incumplimiento en el pago de un jugador.

Benjamin Mendy, jugador del Lorient, ha denunciado al Manchester City por el impago de su salario, después de que fuera acusado de violación y agresión sexual, pero fuera declarado no culpable de estos actos.

Mendy, que se convirtió en el defensa de más caro del mundo cuando el City le fichó por 52 millones de libras (59 millones de euros), se enfrentó a varios cargos por delitos sexuales en 2021, pero este año fue declarado no culpable de todos ellos.

El jugador, que representó por última vez al City en agosto de 2021, ha estado desde entonces intentando que el club inglés le pague el salario que le corresponde hasta el final de su contrato, que venció el pasado junio.

Vea también: Manchester City y Chelsea en la cuerda floja del descenso en la Premier League

Según Sky Sports, Mendy ha denunciado al City para que este le abone el importe correspondiente a los casi dos años que estuvo suspendido.

"El Manchester City no le pagó ningún sueldo desde septiembre de 2021, después de que Mendy fuera acusado de varias ofensas de las que fue exculpado", dijo la firma de abogados que representará al francés, que una vez concluido su contrato con el City se marchó al Lorient.

Le puede interesar: Argentina recibiría dura sanción por incumplir reglamento en las Eliminatorias

En su etapa en el City, Mendy ganó cuatro Premier League, además de formar parte del equipo francés que ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Cabe recordar que el Manchester City también se encuentra a la expectativa por una posible sanción al incumplir las normas del Fair Play financiero en Inglaterra. Esta situación lo podría llevar al descenso en la Premier League.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido