Cargando contenido

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar aclara si correrá el Giro de Italia en 2024.
Agencia AFP

Pogacar despeja las dudas y aclara si estará en el Giro de Italia para 2024

Tadej Pogacar se perfila como una de las principales figuras que estarán en el Giro de Italia en 2024.

Terminó la temporada 2023 en el ciclismo mundial y ahora tanto los equipos como los corredores empiezan a planificar las competencias que tendrán para el próximo curso. Desde luego, la atención se va a centrar en 'capos' de la talla de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic o Tadej Pogacar.

SI bien la ambición de este último es volver a quedarse con el título del Tour de Francia, tampoco descartaría correr alguna de las otras dos grandes en 2024. En ese orden de ideas, todo indica que el esloveno hará parte de la nómina del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia.

Precisamente, Pogacar abordó este tema en una entrevista a Sky Italia, donde dejó entrever sus intenciones de disputar la Corsa Rosa para el próximo año: "Amo Italia, me gusta todo: las carreras, la comida. Pronto vendré al Giro. Todavía no puedo prometer nada para el año que viene, pero sí puedo prometer que vendré a Italia más a menudo que este año", declaró.

Vea también: Cambio de planes para Nairo: la insólita razón que lo dejaría fuera del Giro en 2024

Dentro de sus objetivos está lograr el titulo en las tres grandes vueltas, por lo que tiene a Vincenzo Nibali y a Marco Pantani, dos grandes figuras en la historia del ciclismo italiano, como sus principales referentes para tal fin.

“Vincenzo era uno de los pilotos más fuertes del mundo. Logró una hazaña extraordinaria al ganar las tres Grandes Vueltas y este es un gran objetivo para mí para el futuro. Yo era demasiado joven para seguir a Pantani. Sé que fue un ídolo en su época y dejó un gran recuerdo en Italia. No puedo decir que fuera un mi ídolo cuando era pequeño, pero ciertamente era uno de los más fuertes del mundo", aseguró.

Le puede interesar: Superman López: ex médico del Astana confiesa la verdad sobre supuesto caso de dopaje

Aparte de las cuatro ediciones que disputó en el Tour, también participó de la Vuelta a España en 2019, donde terminó tercero al dejar fuera del podio final a Nairo Quintana. Por otra parte, si se confirma su presencia en el próximo Giro de Italia, será la primera vez que lo dispute en su carrera profesional.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido