Cargando contenido

Rafael Dudamel, técnico venezolano
Rafael Dudamel, técnico venezolano
Colprensa

Rafael Dudamel volverá a dirigir en la Liga Betplay: "Es una realidad"

En su paso por Deportivo Cali en 2021, Rafael Dudamel sumó el primer título de su carrera como técnico.

Rafael Dudamel ya está en Colombia, pues luego de salir del Necaxa de México, tiene todo acordado para retornar a la Liga Betplay, la cual ya supo conquistar en el segundo semestre de 2021 al frente de Deportivo Cali.

Pues luego de varias semanas de negociación, es un hecho -a falta de la firma del contrato- que Rafael Dudamel será el nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga. El entrenador ya está en la capital santandereana.

La información -que viene entregando el periodista Felipe Sierra- se complementó este miércoles 22 de noviembre, y en ella indica que el técnico venezolano ya está en Bucaramanga para finiquitar su vinculación.

Vea también: James, 'entre chiste y chanza', pidió a tres jugadores para Selección Colombia: "Tienen que estar"

"Es una realidad. Viajó junto a su representante", indicó el comunicador, quien además comentó que Rafael Dudamel firmaría su contrato este mismo miércoles, y posteriormente será presentado por el Bucaramanga.

Balance de Rafael Dudamel como director técnico

Tras una carrera como arquero en la cual militó en Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Cortuluá y América de Cali -además de equipos de Venezuela y Sudáfrica-, Rafael Dudamel se estrenó como entrenador en 2010 al frente de Estudiantes de Mérida.

En 2012 llegó la chance de dirigir a la selección venezolana sub 17 y luego a la sub 20. Además fue DT de Deportivo Lara. Pero el 'salto de calidad' en su carrera como entrenador lo dio en 2016 cuando asumió en la Selección de Venezuela absoluta, luego fue a Atlético Mineiro y a Universidad de Chile, antes de llegar al Cali.

Pues luego de no obtener títulos como DT, con Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021, cuando derrotó a Deportes Tolima en la final. Al siguiente año, tras ser eliminado de Copa Libertadores, se fue del club.

Le puede interesar: Copa América 2024: definidas las primeras cuatro clasificadas de Concacaf

Ahora, con el rótulo de técnico campeón del fútbol colombiano, y con un breve paso por el fútbol mexicano, Rafael Dudamel asumirá las riendas de Atlético Bucaramanga que se ha trazado el objetivo de ganar su primera estrella, y por ende, también busca refuerzos en todas las líneas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido