Cargando contenido

Abogado de la Espriella denuncia penalmente al Alcalde de Bogotá

Fuentes de los toreros, contaron a ¡Los Toros! de RCN que el reconocido abogado Abelardo de la Espriella como su apoderado, formuló denuncia penal contra el Alcalde de Bogotá por prevaricato, abuso de función pública y fraude a resolución judicial, todo por impedir de manera arbitraria, la actividad taurina en la capital de la República.

La actividad taurina en Colombia está reglada y regulada por una ley de la República, la 916 de 2004, la que ha violado ostensiblemente el Alcalde de Bogotá desconociéndola con su atropello de cerrar la plaza de toros de Santamaría.

A parte de lo anterior, hay más de seis sentencias de la Corte Constitucional y muchos fallos judiciales que examinaron desde lo jurídico la ley y la actividad de los toros en Colombia, todos ellos salieron favorables a la libre determinación de los ciudadanos de escoger su actividad preferida, de desarrollar su personalidad, lo que de manera subjetiva y caprichosa, el alcalde de Bogotá desconoce como lo ha venido haciendo, al darle la espalda a muchos problemas de la ciudad e imponiendo sus intereses o sus convicciones por encima de la ley y la Constitución.

Por todo ello, el abogado penalista Abelardo de la Espriella, formuló denuncia contra el Alcalde por prevaricato, abuso de función pública y fraude a resolución judicial que según el abogado, estos fallos y demás pronunciamientos definen y aclaran quien tiene la competencia para prohibir o no, la actividad taurina en Colombia y no la autoridad administrativa como es la que encarna un Alcalde.

Se comentó también que en la denuncia penal, se incluyó a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes Clarisa Ruíz, para que se investigue su conducta y responda por los mismos delitos.

En esta nota