Cargando contenido

Adidas sigue innovando tecnológicamente para ayudar a los deportistas en su rendimiento

Ahora cualquier atleta podrá regula la temperatura corporal con esferas enfriadoras de titanio y aluminio 3D en las prendas.

Este jueves, adidas lanza una revolucionaria tecnología de enfriamiento activo, la gama  adidas Climachill. Dicha gama incorpora un innovador tejido que utiliza esferas enfriadoras de titanio y aluminio 3D. La tecnología proporciona un efecto de "enfriamiento" instantáneo y mantiene al atleta en su temperatura corporal óptima en condiciones cálidas, lo que le permite entrenar más duro y por más tiempo, mantener su enfoque y competir mejor.

adidas entiende la importancia del control de la temperatura para hacer que el atleta sea mejor y, por primera vez, utiliza los métodos de evaporación y conducción en conjunto. Las revolucionarias esferas enfriadoras de aluminio se ubican de forma estratégica en las áreas más cálidas del cuerpo, enfriando la piel al entrar en contacto con ésta. Además de los puntos de aluminio, el innovador hilo plano SubZero contiene titanio y es usado en las costuras de cada camiseta ClimaChill, ofreciendo hasta un 36% más de capacidad de enfriamiento.

La nueva tecnología ha sido rigurosamente probada en las cámaras “Clima” de adidas de última generación, con temperaturas superiores a 50º C. Mediante el uso de una “placa caliente” de 35 grados que simula las funciones críticas de la piel humana, adidas pudo determinar una pre-selección de telas funcionales hasta llegar a la tela definitiva de ClimaChill.

La tecnología ClimaChill  saldrá a la venta el 24 de abril incluyendo varias categorías: Ropa de Entrenamiento para Hombres, Mujeres y Niños, así como Ropa para Tenis y Outdoor. Las piezas claves de la gama de productos ClimaChill  son las camisetas de entrenamiento para hombres y para mujeres.

David Beckham, embajador de ClimaChill, comentó sobre la nueva gama: “Jugar y entrenar en condiciones extremas puede ser un desafío tanto mental como físico. En mi época de jugador, jugué en condiciones de frío en el norte de Inglaterra y en climas muy calientes en EEUU. El clima puede marcar la diferencia en el rendimiento del atleta. La tecnología usada en la gama ClimaChillTM   realmente ayudará a los atletas a concentrarse en su juego para que puedan rendir al máximo, aún en las condiciones más difíciles”.

Heike Leibl, Senior Vice Presidente de entrenamiento de adidas, añadió: “En adidas nos esforzamos constantemente por crear innovaciones para que el atleta esté cómodo y pueda concentrarse en el rendimiento. Las esferas enfriadoras de aluminio utilizadas en la gama ClimaChill proporcionan un efecto de “frío” instantáneo para mantener al atleta en su pico de temperatura óptima para que rinda al máximo en cualquier condición”.

Mira la infografía a continuación

Infografia ClimaChill by Johann López

En esta nota