Cargando contenido

Águilas Pereira sigue en el grupo de los ocho tras vencer al Chicó

El equipo 'Dorado' derrotó 3-2 al Boyacá Chicó y sigue soñando con la clasificación

Con este triunfo, el cuadro de Pereira se mantiene en el grupo de clasificados con 23 puntos.

El cuadro boyacense logró temprano la ventaja en el marcador, al minuto 10, con tanto de Jairo Castillo, quien remató en el área chica tras pase de Edwin Móvil, quien aprovechó un error del portero Cabral.

Águilas reaccionó y tuvo oportunidades de igualar, con tres remates de Diego Álvarez, pero el guardameta Éder Chaux atajó en todas las oportunidades, siendo la figura de su equipo en la primera parte. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, no pudo evitar el tanto de Javier López, quien anotó de remate de cabeza. Así se fueron al descanso. 

En la segunda parte, Águilas fue mucho más desequilibrante al ataque y produjo volumen de juego. Al 64', Diego Álvarez remató de media distancia, el balón pegó en un rival y se fue al fondo de la red. De esta manera, el local se fue arriba en el marcador.

La respuesta del Chicó fue inmediata y cuatro minutos después, con gol de cabeza de Javier Sanguinetti, igualó el partido. El encuentro se hizo de ida y vuelta, los dos equipos propusieron al ataque y tuvieron opciones para anotar. 

Al 79', el portero Chaux le cometió penalti a Edinson Palomino, quien transformó el cobro en gol para Águilas. El equipo pereirano administró la ventaja y se llevó la victoria 3-2.

Con información de la Liga Postobón

 3 Vs. 2 

En esta nota