Cargando contenido

Alberto Bueno marcó cuatro goles en el triunfo de Rayo sobre el Levante

En tan solo 14 minutos el jugador español logró la hazaña.

El Rayo Vallecano (10º) ganó 4-2 en su estadio al Levante (18º) con una sobresaliente actuación de su delantero Alberto Bueno, autor de cuatro tantos en 15 minutos en la primera parte, este sábado en la 25ª jornada del campeonato español.

Víctor Casadesús adelantó al equipo visitante en el minuto 13. Diez más tarde comenzó el festival de Bueno, que marcó en el 23, 32, 33 y 38. Ya en la segunda parte el nigeriano Kalu Uche acercó al Levante (85).

Bueno comenzó con un tanto de cabeza y continuó marcando con un regate tras un fallo del portero Diego Mariño. El tercero lo hizo llegando desde la segunda línea y lanzándose al suelo, y finalizó con un remate de primera con la zurda.

El técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez retiró en la segunda mitad a Bueno, dando entrada a Alejandro Pozuelo. El público del estadio madrileño despidió de pie y con una gran ovación al héroe de la 25ª jornada del campeonato español

Antes el Barcelona derrotó al Granada (19º) por 3-1 y se coloca a un solo punto del líder Real Madrid, que el domingo jugará contra el Villarreal (6º).

El croata Ivan Rakitic abrió el marcador para los azulgranas (25) y el uruguayo Luis Suárez amplió diferencias (48), antes de que Fran Rico redujese desde el punto de penal (53).

El argentino Lionel Messi, tras una jugada de Suárez, sentenció en el 70.

Además el Almería (16º) igualó sin goles en su estadio con el Deportivo (15º) en un duelo en el que los andaluces se quedaron con 9 jugadores por las expulsiones del congoleño Thievy Bifouma (min. 54) y del brasileño Míchel (90+3).

Finalmente, en el último duelo del sábado, el Málaga (7º) ganó en su estadio al Getafe (14º) por 3-2 y sigue entre los aspirantes a jugar competición europea la próxima temporada.

Los goleadores locales fueron Juanmi (10), Sergi Darder (57) y el portugués Ricardo Horta (68). Por parte del Getafe el delantero Álvaro Vázquez firmó un doblete (55 y 76).

En esta nota