Cargando contenido

Alberto Contador campeón de la Vuelta a España 2014

El ciclista español logra por tercera vez el titulo de esta competición.

El español Alberto Contador (Tinkoff) conquistó este domingo la Vuelta ciclista a España de 2014, su tercer título en esta competición tras los de 2008 y 2012, al término de la 21ª y última etapa, una contrarreloj individual de 10 kilómetros en Santiago de Compostela en la que ganó el italiano Adriano Malori.

Contador, de 31 años, lideró un podio final de la Vuelta en el que el británico Chris Froome (Sky) fue segundo y el también español Alejandro Valverde (Movistar) acabó tercero.

Este éxito supone una gran revancha para Contador, que había centrado su temporada en el Tour de Francia, donde tuvo que abandonar en julio tras sufrir una fisura en una tibia por una caída.

El líder del Tinkoff estuvo dudando casi hasta el último momento sobre si debía acudir a la Vuelta, pero fue sintiéndose cada vez mejor y consiguió lucir el maillot rojo de líder de la general en doce etapas, consiguiendo dos victorias clave: en La Farrapona en la etapa reina, la 16ª, y el sábado en el Puerto de Ancares, en la 20ª.

Esta tercera Vuelta para el 'Pistolero' es su sexto título en una 'grande', después de las coronas en el Tour de Francia de 2007 y 2009 y en el Giro de Italia de 2008. Del palmarés fueron eliminados sus éxitos en el Tour de 2010 y en el Giro de 2011 después de ser sancionado por un positivo por clembuterol.

 

 

 

En esta nota
Imagen