Cargando contenido

Alejandro González abrirá la serie Colombia-Uruguay de Copa Davis

Enfrentará este viernes a Pablo Cuevas a partir de las 9:00 a.m.

Así quedo determinado luego del sorteo que se realizó este jueves en la mañana en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club de la ciudad de Montevideo. La serie que inicia mañana viernes a las 9:00am hora colombiana

En primer turno, Alejandro González enfrentará a Pablo Cuevas, en el segundo partido de sencillos, Santiago Giraldo enfrentará a Martín Cuevas.

El sábado la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentará a los hermanos Martín y Pablo Cuevas.

Y el domingo, Alejandro González enfrentará a Martín cuevas en el primer encuentro de la jornada, posteriormente Santiago Giraldo cerrará la serie contra Pablo Cuevas.

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

-Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

-Sábado 7 de marzo: partido de dobles a las 1:00 de la tarde (hora local).

-Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Frente a frente

La serie favorece a los colombianos con un apretado 7-6. El último enfrentamiento entre ambos países lo ganó Colombia por 5-0 en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta.

Última ronda de Colombia y Uruguay

En septiembre de 2014, luego de haber superado 4-1 a República Dominicana en la semifinal del Grupo I Americano, Colombia, de la mano de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, perdió por tercera vez ante Canadá la posibilidad de ascender al Grupo Mundial. Los canadienses se llevaron la serie por marcador de 3-2. -Colombia ganó el punto de dobles con Cabal y Farah y el último partido de sencillos con González-.

Entre tanto, Uruguay venció en septiembre a Venezuela 4-1, logrando así su permanencia en el Grupo I Américas. Pablo Cuevas, número uno de su país, sumó tres puntos -dos en sencillos y uno en dobles-. Rodrigo Senattore ganó el quinto punto, ya con la serie definida.

En esta nota
Imagen
Imagen