Cargando contenido

Alejandro Sabella admite que España, Alemania y Brasil están un escalon por encima de Argentina

El técnico dialogó en rueda de prensa

Alejandro Sabella expresó que Argentina siempre fue a los Mundiales "con esa aura de campeón del mundo" y, ésta vez, "quizás un poco más" porque tiene a Leo Messi, aunque también advirtió que en Brasil serán "más visitantes que nunca".

El seleccionador de Argentina destacó la importancia de Messi, dijo que lo ve más maduro, pero que también "hay que dejarlo tranquilo", en una entrevista con agencias internacionales.

"En general, siempre Argentina fue a los Mundiales con esa aura, deseo y pronóstico de hincha que podía ser campeón del mundo. Quizás esta vez un poco más porque Messi, en la selección, llegó en su esplendor y porque jugamos en el 'patio trasero de nuestra casa' que nos hace sentir como locales", respondió Sabella.

Con respecto al efecto que puede producirle este momento del Barcelona, el técnico evaluó: "Desde el punto de vista físico, me gustaría que mis jugadores lleguen en un equilibrio, ni poco ni demasiado. Desde lo psicológico, cada jugador es distinto porque hay jugadores que sufren el golpe de no haber avanzado una ronda más en la Champions".

"En términos generales, el objetivo es llegar hasta el final y estar entre los cuatro equipos, que es algo que Argentina hace tiempo que no logra. Una vez que estás en ese lugar, vamos a ir por más, pero tenemos que ir partido a partido", afirmó sobre las posibilidades de su equipo.

"Siempre dije que Alemania, España y Brasil estaban un escalón por encima y luego hay un lote de selecciones muy competitivas y parejas", advirtió el técnico de Argentina, que en la primera fase compartirá el grupo F con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Sin querer dar muchas precisiones sobre su futuro luego del Mundial, Sabella enfatizó: "Ser técnico de la selección Albiceleste es un cargo tan importante y anhelado por cualquier argentino que sea entrenador. Las cosas que uno deja en el camino y resigna, salvo en el aspecto personal o familiar, quedan en segundo plano".

"Las mejores personas para juzgar a un entrenador son sus jugadores, aunque una cosa es el rendimiento del equipo y otro los resultados. Porque es muy difícil, por dar un ejemplo, encontrar una apreciación negativa de Marcelo Bielsa y en 2002 la selección fue eliminada en primera rueda", finalizó.
 

En esta nota