Cargando contenido

Alerta con la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

La gramilla se encuentra en mal estado tras el concierto de Marc Anthony

Conscientes de que para el sostenimiento del estadio Hernán Ramírez Villegas, después de la remodelación para el mundial juvenil de 2011, se requiere de la realización de eventos, alquiler del estadio por parte de la Corporación Deportiva de Pereira, entidad administra el escenario, para costear su mantenimiento.

Hasta ahí todo normal, sin embargo, con el trajín que ha tenido el gramado del estadio con los partidos del Deportivo Pereira que participa en Torneo y Copa Postobón, más los de Águilas Doradas que juegan en Pereira, Liga, Copa Postobón (por semana la cancha soporta hasta cuatro partidos) y Copa Sudamericana la gramilla se ha resentido.

Pero esta situación se agudizó luego del concierto de este sábado que dio Marc Anthony en el escenario deportivo con motivo del aniversario de la ciudad, en el que la grama soportó un monumental peso de miles de personas ubicadas allí para el evento.

Pese a que la grama se protegió con estibas y madera que no permitió el contacto directo de las personas con el césped; la gramilla sufrió graves daños como se evidencia en la fotografía.

A parte de ello, este lunes cuando Emelec llegó a hacer un trabajo ligero de cara al partido de esta noche por Copa Sudamericana, la cancha estaba siendo utilizada para un partido de carácter recreativo.

Es hora que la Corporación Deportiva de Pereira que administra el estadio, planifique de forma más adecuada los partidos y actividades que en la cancha del Hernán Ramírez Villegas se hagan, adicional a estas el fuerte calor que soporta la ciudad por estos días con el fenómeno del niño, hace que el gramado del máximo escenario deportivo de Pereira no presente su mejor cara.

En esta nota