Cargando contenido

Alex Cano sigue liderando la vuelta a Guatemala

Su compatriota Francisco Colorado ganó la sexta etapa

El colombiano Francisco Colorado, que corre para un equipo de México, ganó este jueves la sexta etapa de la 54 Vuelta Ciclista a Guatemala, mientras que su compatriota Alex Cano se mantuvo como líder general del giro.

El colombiano ganó con un tiempo de 4 horas 2 minutos 2 segundos en una distancia de 148,5 km, en un circuito entre las poblaciones mayas de Totonicapán, Huehuetenango y Quiché, en el altiplano occidental del país.

Con la victoria, Colorado se situó segundo en la tabla general a 53 segundos del líder, el cafetero Alex Cano, quien acumula un tiempo de 18 horas 24 minutos 11 segundos.

La tercera casilla la ocupa el español Óscar Sevilla, actual bicampeón del giro a Colombia y quien compite con una escuadra colombiana, a 3 minutos y 3 segundos de Cano.

En tanto, el guatemalteco Julio Padilla continúa como líder de las metas volantes con 25 puntos y el colombiano Walter Pedraza es el virtual campeón en los premios de montaña con 47 unidades.

Durante la etapa, el ciclista mexicano Efrem Santos sufrió una caída tras colisionar su bicicleta contra unas rocas en la orilla de la carretera y fue trasladado herido a un hospital de la cabecera departamental de Huehuetenango.

Un total de 85 ciclistas de equipos de Colombia, México y del país anfitrión participan desde el pasado sábado y hasta el 1 de noviembre en la Vuelta a Guatemala.

El equipo de Rusia fue expulsado el primer día de competencia por no presentar las bicicletas ante el comité organizador.

El viernes se corre la séptima y penúltima etapa, de 133 km, un circuito entre los departamentos indígenas de Chimaltenango y Sololá (oeste).

En esta nota
Imagen