Cargando contenido

Alfonso Otoya nuevo presidente de la Sociedad plaza de toros de Cali

Alfredo Domínguez después de cumplir exitosamente su período presidencial en la sociedad plaza de toros de Cali, encargada de organizar la feria taurino de diciembre, entregó el cargo a el joven abogado Alfonso Otoya, elegido en la asamblea ordinaria.

Alfonso Otoya, abogado con especialización en administración, actual funcionario de la alcaldia de la capial del Valle, fue elegido presidente de la plaza de toros de Cali por dos años, prorrogable,  y sucede a Alfredo Domínguez.

En la Asamblea se vota por el número de sufragios que cada socio posee de acuerdo a sus acciones y  no es nominal.

Así que por acciones, 15 mil 588 eligieron este medio día a Alfonso Otoya
En blanco 2.314
Por Enrique Calvo El Cali, 20 votos.

Otoya está casado con la hija del ex ministro y candidato a la alcaldía de Bogotá, Dr. Rafael PARDO. 

Se notó en su primer encuentro con la prensa que las materias taurinas aun le son ajenas y poco pudo decir sobre el inmediato futuro de las contrataciones de toreros y ganaderías de cara a la temporada del 2015 que comienza el 25 de diciembre.

Varios retos tiene el joven presidente para cumplir en Cañaveralejo, comenzando por la contratación y como lo expresó en RCN el saliente presidente, la feria se hace con figuras y lo otro es la adquisición de encierros que deben ser los que estén funcionando como el de Ernesto González Caicedo que tuvo un extraordinario desempeño en la feria pasada.

Sobre si traería corridas españolas, expresó que eso debe ser analizado en junta. Así que en lo taurino tendrá que ir de consuno con la junta donde hay muy buenos y prestigiosos taurinos.

Suerte al nuevo presidente y ojala se sepa rodear  bien porque Cañaveralejo es un patrimonio de los vallecaucanos y de quienes amamos la fiesta y queremos sin fisuras a Cali que tanto nos ha dado en casi 60 años de ferias.



 

En esta nota