Cargando contenido

América de Cali jugará en Bogotá

El conjunto 'escarlata' disputará sus partidos en El Campín.

Las últimas semanas en el cuadro rojo no han sido fáciles, luego de no conseguir el tiquete  a primera y seguir jugando en la B, tras su fiasco en los cuadrangulares de ascenso, lo administrativo tampoco funciona. Su técnico renunció y su actual presidente Oreste Sangiovanni ha sido criticado en varias ocasiones por los hinchas, que afirman que su gestión solo le ha traído pena a un club de historia como el América de Cali.

Sumado a esto, el conjunto escarlata no podrá jugar en su estadio el Olímpico Pascual Guerrero debido a que el escenario deportivo será remodelado para el mundial de atletismo de menores que se disputará este año en Santiago de Cali. Es por eso  que el equipo caleño tuvo que buscar alternativas para jugar y consiguió un permiso por parte Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) con el aval del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para jugar en el Campín. 

Este es el comunicado oficial del IDRD

"IDRD ACEPTA SOLICITUD PARA QUE AMÉRICA JUEGE EN BOGOTÁ

* El préstamo de los escenarios se daría si el club vallecaucano acepta las condiciones del contrato, tarifas vigentes y gestiona los respectivos permisos.

*La prioridad para el uso de los escenarios será para los cinco equipos capitalinos

El IDRD dió aval a la solicitud enviada por el club América de Cali para que actúe en calidad de local en la ciudad de Bogotá, siempre y cuando acepte las condiciones preestablecidas para el alquiler de los escenarios deportivos donde la prioridad la tendrán los clubes de la capital.

La administración distrital arrendaría el estadio El Campín, únicamente, cuando por efectos de calendario se enfrente a Santa Fe, Millonarios o Nacional en disputa de la Copa Águila (Colombia) y el estadio de Techo, para los partidos de la categoría B.

De esta forma, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD respondió a la solicitud expresa elevada por el representante legal del América de Cali S.A , Oreste Sangiovanni enviada en días anteriores.

El director de la entidad, Aldo Cadena, manifestó al respecto: “El IDRD y la administración de la Bogotá Humana ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte, teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro rojo en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes".

En esta nota