Cargando contenido

América logro dulce clasificación en Santander

El cuadro vallecaucano se clasificó a los Cuartos de Final del Torneo Postobón, tras vencer por la mínima diferencia a Real Santander. Completó 28 puntos y es líder transitorio.

Los “diablos rojos” de la sultana del Valle impusieron lo que llamamos en el fútbol la jerarquía, por ende desde el pitazo inicial se insinuaron sobre la portería defendida por el golero Elkin Granados, con el objetivo de conseguir los 3 puntos en disputa.

Y es que jugadores de la categoría de Mauricio Mendoza, Leivyn Balanta y Edier Tello, permanentemente merodeaban el área rival, por esa razón se dieron dos jugadas claras a gol sobre el marco de los “albos”. La primera de ellas en un buen remate del atacante Claudio Matías Velásquez, mientras que la segunda, un fuerte zapatazo de Mauricio Mendoza fue despejado oportunamente el arquero Elkin Granados.

La tónica en gran parte del periodo inicial fue la misma, con un América que arrinconaba en su propio territorio al cuadro “merengue”, que le apostaba a la fórmula del contragolpe para poder contrarrestar a los americanos; que se sentían cómodos y dominaba a sus anchas a su rival, hasta lograr el único tanto de la contienda a los 23 minutos de iniciado el encuentro.

El encargado de abrir el marcador fue Claudio Matías Velázquez, que supo sacarle provecho a una maniobra individual de Edier Tello, para vulnerar el marco defendido por Elkin Granados, el cual nada pudo hacer ante el buen remate del ariete argentino, que de globito, terminó bañando al experimentado guardameta local.

Teniendo en cuenta la necesidad del resultado, Real Santander intentó sacudirse del dominio escarlata con dos buenas aproximaciones, al primera de ellas en una incursión de Pablo Rojas que por poco sorprende al bloque defensivo de los “diablos rojos” y la segunda, en una salida que tuvo por la banda derecha de Diego Nicolás Rodríguez, el cual intentó en maniobra individual, lograr la igualdad para los floridablanqueños, algo que no consiguió.

Para la etapa complementaria, el técnico Víctor Hugo González decide enviar a Roger Lemus, con el fin de darle mucha más movilidad y dinámica a la zona de volantes del onceno santandereano, más cuando aún el entrenador prefirió dejar como único punta al habilidoso Pablo Rojas, que a medida que fueron pasando los minutos, hacía estragos sobre los defensores visitantes Carlos Henao y Jesús Suárez.

Sin embargo, el trece veces campeón de Colombia generó algunas opciones como para aumentar la cuenta en incursiones de Tello, Mendoza y el mismo Jeison Lucumi, los cuales pusieron a prueba los reflejos de Elkin Granados y el mismo defensor Oscar Álvarez, el cual terminó siendo el gran salvador para los intereses del Real, sobre todo en un remate de Edier Tello, el cual terminó despejando oportunamente.

Por su parte, el portero visitante Alexis Viera, impecablemente despejó un zapatazo de Fredy Flórez que llevaba camino de gol, ratificando de esta manera el triunfo del América de Cali sobre un Real Santander, que por lo realizado en el segundo tiempo, mereció un mejor resultado.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 5.000 Espectadores
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)
Asistentes de línea: Jonathan Paniagua (Antioquia) y Wilmar Cuevas (Norte)

Real Santander: Elkin Granados; Diego Rodríguez, Miguel Herrera, Óscar Álvarez Diego Muñoz; Freddy Flórez, Erick Peinado, Sergio Luna. Diego Herrera; Pablo Rojas y Julián Ayala.
D.T. Víctor Hugo González
Goles: No hubo
Sustituciones: Roger Lemus por Julián Ayala (46´), Néstor Arenas por Erik Peinado (69´) y Fabio Ramírez por Diego Herrera (81´)
Amonestados: Erik Peinado, Fredy Flórez y Miguel Herrera
Expulsiones: No hubo

América de Cali: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leivyn Balanta; Juan Camilo Hernández, Luis Sierra, Steven Lucumí, Edier Tello; Mauricio Mendoza y Claudio Velázquez.
D.T. John Jairo López
Goles: Claudio Matías Velásquez (24´)
Sustituciones: Oscar Correa por Juan Camilo Jaramillo (65´), John Enrique Cordoba por Mauricio Mendoza (77´) y Yoiver González por Claudio Matías Velásquez (88´).
Amonestados: Juan Camilo Hernández y Steven Lucumí.
Expulsados: No hubo

Figura: Edier Tello del América de Cali

En esta nota