Cargando contenido

América no pudo en la casa del Valledupar

Suspensión por lluvia tres horas y media, tres goles y la culminación antes del tiempo reglamentario, fueron los sucesos de la victoria 2-1 de Valledupar ante América.

Atípico fue el compromiso entre “vallenatos” y “escarlatas”, el cual se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Inicialmente estaba programado para el 30 de Abril, aunque por el Festival Vallenato en Valledupar, se tomó la determinación de adelantarlo para el miércoles 23 de Abril, a partir de las 3 de la tarde.

Cuando los equipos se encontraban en el estadio y se alistaban a saltar al terreno de juego, una fuerte llovizna provocó que se suspendiera. El árbitro Jorge Duarte de Santander, luego de varias inspecciones a la cancha, al final hizo sonar su silbato sobre las 6:30 de la tarde, (tres horas y media después de la hora programada).

En lo deportivo, se vio a un Valledupar FC tomando la iniciativa del partido, puesto que el goleador del Torneo Postobón, Raúl Peñaranda (11 goles), Carlos Rivas y José Muñoz, inquietaron la zaga y la portería americana.

Al pasar los minutos, el equipo visitante intentó reaccionar, a tal punto que estuvo a punto de abrir el marcador, aunque el delantero español Jorge Brazalez no estuvo fino a la hora de definir, una inmejorable oportunidad de gol. Al final, el golero Miguel Torres envió el esférico al tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba el minuto 29, un roce entre el jugador local Luis Moreno y el visitante Alejandro Peñaranda, provocó la mutua amonestación, pero como Peñaranda al minuto 9 ya había visto la tarjeta amarilla, terminó expulsado.

En la adición del primer periodo llegó el gol “vallenato. El atacante Carlos Rivas se apropió del esférico, corrió al área rival, se acompañó de Raúl Peñaranda que le devolvió un balón, el cual Rivas remató con pierna derecha para decretar el uno por cero parcial.

Para el complemento, a pesar que no mostraba su mejor fútbol y tenía un hombre menos en la cancha, América logró marcar el tanto del empate al minuto 59. Un centro por derecha, provocó el remate de Jeison Lucumí, que en un buen gesto acrobático, logró vencer al portero Miguel Torres. En ese momento, bajo la lluvia que regresó al estadio, el marcador estaba empatado a un gol.

América de Cali estuvo a punto de empatar nuevamente el marcador, gracias a un remate de Yoiver González que pasó muy cerca del vertical derecho del golero Torres.

Los minutos pasaron, la lluvia se incrementó y el terreno de juego se hizo intransitable, razones por las cuales el árbitro Duarte hizo sonar su silbato al minuto 88, dos menos del tiempo reglamentario, para decretar que Valledupar FC se quedara con los tres puntos en juego.

Con el triunfo, Valledupar FC se ubicó octavo con 21 unidades, y en la próxima jornada visitará al noveno, Unión Magdalena en Ciénaga. Por su parte, América en Cali recibirá a Llaneros FC, en un juego que fue adelantado del lunes para el domingo 27 de Abril, a partir de las 5:15 de la tarde.

 

Con información de Torneo Postobón

En esta nota