Cargando contenido

América, obligado a pagar deuda a Duván Zapata

La directivas del cuadro escarlata buscan un acuerdo hasta el 2022 para ponerse al día en las deudas que tiene.

A pesar de lograr la clasificación a los cuartos de final del Torneo Postobón, el América sigue teniendo grandes e importantes deudas. El próximo 14 de julio tendrá una nueva audiencia con los acreedores para llegar a un acuerdo. 

La idea de Oreste Sangiovanni y la directiva del equipo es buscar un plazo hasta 2022 para ponerse al día con todos sus acreedores. Esto es lo que debe:

-En obligaciones laborales (jugadores, técnicos y personal administrativo) $6.000 millones y la idea es que se salde en ocho cuotas hasta el 2015. 

-Con la DIAN y el municipio de Cali son $5.000 millones y la idea es pagar el monto después de 2015 teniendo en cuenta los intereses y mora respectivos.

-Incumplimiento en pagos parafiscales (Comfamiliar, el Instituto de Bienestar Familiar y el Sena). La idea es que en cuatro cuotas entre abril de 2019 y enero 2020 quede saldado todo. 

-El más importante y preocupante: Le debe a Duván Zapata, delantero del Nápoles, US$216.000. Hace una semana la Superintendecia de Sociedades le recordó a Sangiovanni, la importancia de realizar ese pago cuanto antes.

El próximo 14 de julio América tiene audiencia donde deberá decidir y confirmar cómo y cuándo pagará todo lo que debe. Intentar que los números y el dinero no opaquen el buen momento que vive en el Torneo Postobón. 

En esta nota