Cargando contenido

América sigue en la mira del Grupo Pachuca

Las negociaciones para que el cuadro escarlata cambie de dueños se habrían reactivado en los últimos días.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de América de Cali, desde la difícil situación económica por la que está pasando debido a los resultados adversos que ha conseguido en su estadía en el Torneo Postobón, hasta las múltiples deudas que aquejan su estabilidad a futuro. Desde hace varios meses se viene manejando la posibilidad de que el equipo 13 veces campeón de Colombia cambie de dueños y el principal interesado sería el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, quien a través de su empresa insignia, el Grupo Pachuca, vendría negociando con la dirigencia escarlata un posible acuerdo.

Esto se fortaleció en junio pasado, cuando el portal deportivo español marca.com resaltó que dichas negociaciones estarían muy avanzadas y que sólo faltarían trámites menores para que América de Cali pasara a ser la nueva adquisición del grupo Pachuca. Al parecer dicho trato se habría enfriado por decisión de ambas partes, tanto de la dirigencia de los diablos rojos como del Grupo Pachuca.

Ahora, desde anoche, el mismo portal español hizo circular que las negociaciones se reactivaron y que "hace unos días, con presencia de representantes del Grupo Pachuca y del América de Cali, encabezados por su presidente Jesús Martínez y Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Grupo y Oreste Sangovianni, Presidente del América, se han producido nuevas reuniones, en este caso en la sede de Pachuca y en las que se ha profundizado en el marco a desarrollar. Que las cosas van en la dirección adecuada, lo acredita el hecho de que no sólo han llevado a cabo reuniones de trabajo, sino que existe una gran química entre las partes como ya lo reconociera Jesús Martínez, Presidente de Pachuca", según asegura marca.com.

Esto se suma a las recientes declaraciones del vicepresidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, quien en televisión abierta de México aseguró que existe un fuerte interés por invertir en un equipo internacional y que se han mirado alternativas tanto en Colombia (América de Cali) como en Argentina (Talleres de Córdoba).

Habrá que esperar a ver qué pasa con futuro de uno de los equipos que más afición tiene en Colombia, pero que por malos manejos hoy se encuentra disputando el torneo de ascenso.

En esta nota