Cargando contenido

Andrés Tello, uno de los cinco jovenes destacados del fútbol de Sudamérica

Lo acompañaron en el podio, Correa, Simeone, Amaral y Malcom entre lo mejor del torneo de Uruguay.

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA ha publicado en su página web a cinco de los jugadores sudamericanos a los que se le debe seguir la huella en el próximo Mundial Sub-20 que se realizará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio del presente año donde la Selección Colombia integrará el Grupo C con Catar, Portugal y un equipo de África que está aún por definir.

Andrés Felipe Tello Muñoz es un volante de 18 años que debutó a los 17 profesionalmente en el Envigado Fútbol Club y que durante el sudamericano de la categoría que se realizó este año en Uruguay se conoció que se convirtió en nuevo jugador de la Juventus de Italia, siendo así el primer transferido de las jóvenes promesas que participaron en ese torneo.

Así se expresaron del talentoso jugador colombiano en el sitio web “Tello fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. El gran Juventus turinés quedó cautivado, y rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez”.

Los cuatro jugadores restantes son: el volante Ángel Correa y el delantero Giovanni Simeone del equipo Campeón Argentina, Rodrigo Amaral delantero de Uruguay que ocupó el Tercer Puesto y Malcom Silva delantero de Brasil equipo que finalizó en el Cuarto Puesto. 

En esta nota
Imagen
Imagen