Cargando contenido

André Villas Boas: James Rodríguez se puede adaptar al Real Madrid

El estratega, que tuvo al colombiano en Porto, le concedió una entrevista a Marca en la que habló de aspectos tácticos.

André Villas Boas, extécnico del Porto, habló con Marca de lo que fue la experiencia de dirigir al colombiano James Rodríguez. "James fue detectado por el departamento de scouting y me facilitaron su análisis. Reunieron los partidos y toda la información necesaria para que nos decidiéramos por su fichaje. En Banfield jugaba por la banda izquierda en un 4-4-2 clásico. Nosotros buscábamos un futbolista creativo que supiera jugar desde fuera hacia dentro para tener algo diferente a Hulk, Varela y Christian Rodríguez y completar así nuestras bandas, porque yo no quería prescindir de jugar con un 4-3-3. Como él tenía características diferentes, decidimos avanzar en su contratación".

Según el técnico, una vez lo tuvo en su equipo se encontró con un joven de pocas palabras. "Cuando llegó era muy introvertido, muy tímido. En el campo era un poco anárquico y muy irresponsable a la hora de defender y presionar cuando perdíamos el balón. Hablábamos mucho con los demás colombianos, como Falcao y Guarin, para que trabajase mejor en los entrenamientos y para que fuese más exigente", aseguró. 

El técnico contó que a James Rodríguez le costó ser titular, pero una vez se incorporó al 11 inicial hizo bien las cosas. "Después de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, fuimos dando más minutos a James y empezó a aparecer en los partidos poco a poco. En enero, Falcao sufrió una lesión y empezamos a utilizar a Hulk como delantero y James tuvo entonces más hueco en el equipo".

"En muy poco tiempo asumió la titularidad y se soltó más. Además, se responsabilizó mucho en tareas defensivas, porque talento, calidad del último pase, definición y visión siempre las había demostrado", aseveró el técnico portugués, quien instó al Real Madrid a dejar que James Rodríguez juegue con libertad. 

"Pienso que reúne todas las condiciones para adaptarse a las exigencias del Real Madrid y la presión de un club como el blanco. Digo esto por la manera cómo encara la vida y los pasos que da de forma natural y tranquilla. Creo que ese saber estar le va ayudar en su adaptación. Después, es muy gentil en el trato y estoy seguro de que va ser muy bien recibido por la plantilla, algo que sin duda le ayudará".

Finalmente, el técnico destacó a James Rodríguez como persona. "James tiene una sonrisa que contagia, y cuando tiene confianza con las personas es muy irónico, pero siempre con un gran trato".

Con información de lafm.com.co

En esta nota