Cargando contenido

Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes, visitó escenarios deportivos de Barranquilla

La alcaldía de Barranquilla tiene que elaborar un informe técnico y financiero.

Los escenarios deportivos que existen en Barranquilla, la mayoría son de la década de los años 40, lo que produjo gran preocupación al director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, quien este martes visitó a la capital del Atlántico, ciudad que aspira a organizar en el año 2.018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El máximo dirigente del deporte en Colombia, afirmó: “Por ser los escenarios tan viejos, no se pueden remodelar; se deben construir nuevos ,eso demandará una gran inversión económica y el tiempo es muy corto. Barranquilla merece una renovación en cuento a escenarios; es muy importante que se construyan nuevos y otros se remodelen para bien de la juventud. La pista atlética del estadio de fútbol Roberto Meléndez es una muestra de ello” dijo el dirigente deportivo a los periodistas que asistieron al escenario del barrio Ciudadela 20 de Julio.

La nota que le causó precupación al director nacional de Coldeportes, es que a la fecha, Barranquilla no ha entregado en documentos el plan que se tendría en cuanto a la aspiración de ser la sede los centroamericanos del año 2.018. “La alcaldía de Barranquilla tiene que elaborar un informe técnico y financiero, donde se debe fijar costos de construcción de escenarios, cuáles serían las subsedes, qué tipo de compromiso adquirirían estas subsedes; porque el presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos no puede firmar unos papeles si no se tienen las cosas claras”, puntualizó Andrés Botero.

La Odecabe le dio a Colombia un plazo hasta finales de abril para que demuestre con que cuenta Barranquilla y pueda a ser la organizadora de las justas del año 2.018, pero el tiempo está pasando, además 4 años es un período de tiempo corto para poder construir varios escenarios deportivos nuevos en la capital de la región caribe.

En esta nota