Cargando contenido

Concejo de Manizales, ejemplo de respeto a la cultura y sus tradiciones, exoneró de impuestos las corridas de toros

Por una amplísima mayoría, los cabildantes de la capital caldense, aprobaron acuerdo municipal que exoneró de impuestos la actividad taurina en la ciudad de Manizales que sigue siendo el bastión taurino de Colombia.

La amplia mayoría de los concejales de la ciudad de Manizales, capital de caldas en Colombia, aprobó el acuerdo que exonera de impuestos las corridas de toros, en un ciudad que dio origen a las ferias en América.

Esta es la más fehaciente prueba de cordura, coherencia y respeto por una actividad que ha hecho grande y ha dado prestigio a ésta región del país.

Manizales ya cumplió sus bodas de oro con su feria, la que en un principio se inspiró en la de Sevilla, con sus carretas del rocío y esencia de romero. Las máximas figuras del toreo mundial han hecho el paseíllo en la Monumental plaza de Manizales, de ahí el arraigo en el pueblo de la tauromaquia.

Algunos pretendían que la exención impuestos fuera hacia las festividades, bailes, orquestas, exposiciones. No, el Concejo municipal se refirió en concreto a la actividad taurina, ya que ésta no solo es de las entrañas del pueblo manizaleño como expresión cultural, sino porque de ella deriva en gran medida, el sustento el hospital infantil de la Cruz Rojo, más conocido como “el hospitalito”, al que los toreros actuantes en el festival nocturno, donan sus honorarios, para atender a la población infantil de Caldas que sufre múltiples enfermedades.

 

En esta nota