Cargando contenido

“El Cid” en Las Ventas en palabras de alternativa a “Reyter”, le recordó a Colombia y a su Medellín

En ¡Los Toros! de RCN hablamos con el nuevo torero colombiano Sebastián Reyter o Sebastián Ritter, quien contó las palabras que le dijo su padrino de alternativa “El CiD”: “Me siento orgulloso de darte la alternativa, porque vienes de un país que quiero mucho y de una ciudad como Medellín que me acogió cuando yo no era nadie”.

El nuevo torero colombiano Sebastián Ritter (su verdadero apellido), contó varias cosas a ¡Los Toros! de RCN:

¿Dónde está viviendo?
En una localidad bellísima y tranquila que se llama Matalascaña-Huelva, Andalucía, en casa de mi picador Antonio Muñoz, quien es el mayoral de la ganadería de Pablo Romero, hoy Partido de Resina. A unas pocas cuadras tengo el mar, a donde voy a entrenar.

Usted ya es matador ¿a quién o quienes agradece?
Primero a Dios y luego a mi padre, pero sobre todo a Don Guillermo Londoño. Yo estoy en España y he alcanzado hasta donde he llegado, por Don Guillermo Londoño quien siempre creyó en mí y dio el paso para apoyarme en todo. Con él tengo una deuda enorme de gratitud que creo nunca podré saldar, por lo que significa en mi vida.

La muerte resiente de su apoderado Antonio Corbacho ¿Qué recuerda de él?
Hay Don Julián ese es un capítulo muy doloroso y triste en mi vida. Don Antonio Corbacho no solo fue mi apoderado, también fue un sabio en mi vida que anduvo junto a mí y me enseñó la filosofía de la vida. Lo que más recuerdo y permanentemente retumba mi cabeza son sus palabras, aquellas que me decían “En la vida hay que apostar fuerte, quien no apuesta no gana. Hay que ser caballo ganador, hay que aguantar”.

La alternativa. Viernes 5 de octubre de 2013, plaza Las Ventas de Madrid, feria de otoño
Que tarde, de susto, de miedo, de sueños, de alegría y con un cartel soñado de figuras del toreo, Manuel Jesús El Cid, Iván Fandiño y toros de Victoriano del Río y de Cortés.

¿Qué le dijo su padrino “EL CID” al momento de doctorarlo?
Eso fue muy bonito. Me dijo: “Sebastián, tu vienes de Colombia, país al que yo quiero mucho, donde me siento muy bien cuando voy y sobre todo tu ciudad Medellín que cuando yo no era nadie en el mundo del toro, me acogió y respaldó, con gente querida y noble, allí llegué con hambre y me la calmaron, por eso me siento orgulloso hoy de darte esta alternativa. Lucha por abrirte camino que tienes condiciones”.

¿En el invierno español vendrá a Colombia?
No lo creo. He estado hablando con Juan Cubero quien es quien me representa y me dice que hay conversaciones con algunos empresarios, pero no veo clara las cosas para ir y le digo algo, si no es a torear yo no voy, me quedo aquí en España haciendo campo, donde tengo buenos ganaderos que me quieren y me echan vacas y toros constantemente, por ejemplo voy mucha a las fincas de Valdefresno, José Luís Pereda y la Dehesilla, Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo y El Pilar.

Toreo suerte y gracias por atendernos
A ustedes en RCN por estar siempre pendientes de mí, hoy también hablé con Don Alberto Lopera a quien aprecio y respeto mucho. Gracias.

 

En esta nota