Cargando contenido

En Cali cornada para Alberto Aguilar en encastada corrida de Mondoñedo

Comenzó la feria de Cali con la sorpresa de la casta de los toros de Mondoñedo, la ganadería de más trayectoria en Colombia, toros que sin romper ni clase, exhibieron la casta de su sangre Contreras que pidieron credenciales a los toreros, llevando la peor parte Alberto Aguilar, quien sufrió cornada en la parte interna de la rodilla.

Resultado de la primera corrida de la feria de Cali 2013:

Toros de Mondoñedo, encaste Contreras, desiguales de presentación, encastados sin clase y sin romper, destacándose los tres primeros.

Javier Castaño: Silencio y silencio (mató el segundo, primero de Aguilar tras la cornada).
Alberto Aguilar: Resultó herido en su primer toro.
José Fernando Alzate: Silencio tras tres avisos, ovación desde el tercio y oreja.

La corrida despertó interés, esto no quiere decir que haya sido buena, solo que la casta emocionó, pero no quedó en la memoria el recuerdo de una faena o episodio que así lo ameritara. Por ejemplo, se produjeron dos tumbos a los caballos por parte del cuarto toro, pero fueron tumbos de arreones, sin quedarse el toro recargando en el peto, empleándose, pero se produjeron los tumbos y esto hizo que la gente vibrara.

De otra parte fuero toros que en algunos parajes merecieron más comprensión técnica por parte de los toreros, en ocasiones ir más cruzados a piton contrario, en otras, la muleta más baja, en otras más tapado el toro y la pañoza en la cara.

No fue una corrida para florituras, fue más para andarles por la cara, para doblarse con ellos, para lidiadores de buena técnica.

El publico se divirtió, vibró y pasó susto, esas son las características de otro tipo de corridas que también son válidas en momentos de tanto adosenamiento y aburrimiento.

 

En esta nota