Cargando contenido

Éxito en Cartagena de Indias, mucho público, buen encierro y 9 orejas en corrida goyesca

En la reapertura de la Monumental plaza de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, se vivió un éxito de principio a fin, en la corrida Goyesca, en la que los toreros y el ganadero salieron a hombros en medio del estimulante y bello grito de ¡tooorero, tooorero, tooorero!

Todo un éxito resultó la corrida Goyesca programada en la ciudad heroica de Colombia Cartagena de Indias, en su reapertura, pues la plaza llevaba tres años sin dar toros. Los toreros Sebastián Castella, Luís Bolívar y el rejoneador Andrés Chica, transitaron por las históricas calles en coches halados por caballos.

Ahora la Monumental nos da una gran noticia, al registrar más de tres cuartos de entrada, con un destacado encierro de la ganadería de Capiro de Sonson, encaste Baltazar Ibán, bien presentado y bravo que sembró la emoción en el ruedo cartagenero. Al tercer toro, lidiado por Luís Bolívar,  el palco presidencial lo premió con el honor de la vuelta al ruedo.

Resultado del festejo:

Sebastián Castella, una oreja, una oreja y una oreja
Luís Bolívar, dos orejas, dos orejas y palmas
Andrés Chica (rej), una oreja y una oreja.

En los tendidos muchas personalidades, exministros, políticos, el hijo del actor Dustin Hoffman, Jake Hoffman y los más los más importantes, los aficionados de la costa Caribe colombiana que respaldaron la cojonuda decisión del señor Alcalde  Doctor Dionisio Vélez que no obstante los virulentos ataques de los pesados y macarras “antis”, echó p’alante y respaldó la fiesta brava en su ciudad que tiene tanta historia taurina.

Incidencia: El banderillero José Valencia resultó herido en el recto, con cornada que lesionó el intestino grueso. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y luego trasladado a un hospital de la ciudad.

Los toreros, junto al ganadero, salieron a hombros de la plaza.


 

En esta nota