Cargando contenido

Miguel Bosé: “La Tauromaquia hace parte de la tradiciones de una cultura y un pueblo”

El cantante Miguel Bosé cree que «todos los españoles deberían decidir «en las cuestiones relacionadas con la tauromaquia, para lo que opina que sería bueno recurrir al «referéndum».

Proposición de Ley que protege a la Tauromaquia como patrimonio cultural, iniciativa que surgió después de que Cataluña decidiese prohibir las corridas de toros. El artista ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a Europa Press, en respuesta a una pregunta acerca de la aprobación esta semana en el Senado de la

Asimismo, Bosé opina que no es apropiado escudarse en el «maltrato a los animales» para justificar que la Fiesta de los toros no es conveniente, ya que en ese caso habría que acabar con «el circo, los mataderos o el transporte de animales». «Habría que eliminar muchas otras hipocresías. No confundamos identidades con principios», recalca.

A su juicio, la tauromaquia «hace parte de las tradiciones de una cultura y un pueblo», como lo es el queso «camembert» en Francia. «¿Hay que desecharlo?», se pregunta Bosé, quien ha manifestado que «indudablemente se ha desarrollado en el tiempo y se ha transformado en un arte».

 

En esta nota