Cargando contenido

Nimes una feria de categoría

El coliseo Romano de Nimes-Francia, en donde se da la feria de la Vendimia en el mes de septiembre, apuesta a lo grande con buenos carteles para motivar a los aficionados del mundo a ver las máximas figuras del toreo, en un escenario lleno de historia humana y de tauromaquia.

Simón Casas presentó  los carteles de la próxima Feria de la Vendimia de Nimes, abono compuesto por cinco corridas de toros y un festejo de rejones con numerosos alicientes como los dos manos a mano uno de figuras y otro de acento torista, el cartel de seis matadores con toros de distintas ganaderías a beneficio de la Unión de Toreros o la alternativa de Lea Vicens de manos de su maestro Ángel Peralta, en un cartel integrado por Ojeda y Ventura en el que junto a los maestros podría hacer el paseíllo María Sara.

Según explicó Simón Casas, varios de estos festejos podrían ser televisados por la plataforma Digital Plus. Para el empresario, la de 2013 'Es una feria de gran categoría, de gran variedad de programación y originalidad, donde hay tres grandes eventos y termino con un evento excepcional con la alternativa de Lea Vicens de manos de Ángel Peralta, uno de los maestros más importantes del rejoneo en presencia de Paco Ojeda que regresa a Nimes donde sigue siendo un Dios y el gran triunfador del rejoneo Diego Ventura.'

'Son varios eventos, una historia como me gusta hacer una feria. Desde el jueves hasta el domingo vamos a vivir una historia, vamos a soñar, vamos a ver grandeza porque hay grandes carteles en mi filosofía de productor, porque ahí esta la diferencia entre producción artística y ser simplemente empresario'. Las combinaciones definitivas han quedado de la siguiente manera:

Jueves 12 septiembre: Finito de Córdoba, David Mora y Daniel Luque (Fuente Ymbro)
Viernes 13: El Juli, José María Manzanares, Migue Ángel Perera, Alejandro Talavante, Jiménez Fortes y Juan Leal
Sábado 14 (Mañana): Paco Ojeda, Diego Ventura y Lea Vicens (alt) (Bohórquez) Sábado 14 (Tarde): El Juli, José María Manzanares, mano a mano (Garcigrande)
Domingo 15 (Mañana): Enrique Ponce, Sebastián Castella y Migue Ángel Perera (Zalduendo)
Domingo 15 (Tarde): Javier Castaño y Manuel Escribano, mano a mano (Miura)

 

En esta nota