Cargando contenido

“Perera falta a la verdad y a la palabra”, empresario Osman Roa

“El matador Miguel Ángel Perera faltó al compromiso que hicimos de palabra, solo porque en la corrida extraordinaria, fuera de abono en Duitama, con el Maestro Ponce y los toros de Las Ventas, no estaba él, cuando ese no fue el compromiso”, dijo el empresario Roa.

Muy disgustado se mostró el empresario Duitama Osman Roa, al referirse al incidente con el torero español Miguel Ángel Perera, quien estuvo anunciado en los carteles oficiales de la feria de Duitama-Colombia, una feria seria y muy respetable, de gran credibilidad para los aficionados, a la que asisten las figuras del toreo.

A la pregunta de qué fue lo que pasó, el empresario Osman Roa respondió: “La pura verdad es la siguiente: Ya estaban publicados de manera oficial los carteles de la feria de Duitama, lógicamente incluido el torero español Miguel Ángel Perera en el cartel del 5 de enero, con los toros de Juan Bernardo Caicedo, Sebastián Castella y el colombiano Leandro de Andalucía. Resulta que Duitaurina, mi empresa que maneja la plaza César Rincón de Duitama, logró ultimar los detalles para dar un cartel fuera de abono el 26 de enero, con los toros de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón, con el maestro Enrique Ponce, Sebastián Castella y el colombiano Luís Bolívar, de inmediato me llamó Perera y me dijo, si yo no entro en ese cartel no voy, yo le respondí, pero Miguel Ángel, esta es una corrida fuera de abono, organizada y montada después de haber estructurar la feria y me dijo, no me importa, si no me incluye en ese cartel no estaré en Duitama, yo soy una figura del toreo y quiero estar ahí”.

“Yo le dije, pero si ya tenemos acordados honorarios, ganadería y cartel para el 5 de enero, como me hace esto”, él respondió, pues no me importa y luego salió por su cuenta de twitter a decir que la empresa de Duitama no era seria. Tengo que decir que quien es incumplió y falto de seriedad de no honrar la palabra, es él, por lo relatado anteriormente”, dijo en tono airado el empresario colombiano.

De otra parte, continuó el empresario Osman Roa, “Yo no sabía que Perera necesitaba ir en carteles arropado por verdaderas figuras del toreo para poder tener figuración, yo siempre pensé que por lo buen torero que es, él solo podía tierra del carro y echar pa ´lante y motivar a los aficionados, pero bueno, ya se que esto no es así y lo que me queda claro es que es un irresponsable”. “Sin embargo, contamos con todo un caballero y un gran profesional como es Antonio Ferrera, un hombre cojonudo, en toda la extensión de la palabra, quien a lo planteado dijo “yo voy y agradezco que me tengan en cuenta”, por eso Ferrera es la figura que es, porque siempre da la cara con altura, madurez y tenacidad”.

“Por consiguiente el cartel en el que estaba incluido el señor Perera, queda de la siguiente manera: 6 de enero, 4 toros de Achury Viejo, para Antonio Ferrera y Sebastián Reyter y dos de Vistahermosa, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza”, concluyó el empresario Osman Roa.
 

En esta nota
Imagen