Cargando contenido

Perera sublime en Cali

torero español Miguel Ángel Perera cortó tres orejas en Cañaveralejo y salió por la puerta grande “Señor de los Cristales”, en una actuación sólida, honda y profunda, realizada ante astados de la ganadería del Dr. Ernesto González Caicedo.Con esta actuación, el extremeño apuesta fuerte por el trofeo de Cali.

Resultado de la corrida:

La entrada estuvo arriba de la media plaza. Se lidiaron toros de la ganadería del Dr. Ernesto González Caicedo, encaste Santa Coloma, con una temperatura alta de 32°.
Miguel Ángel Perera, una oreja y dos orejas
Iván Fandiño, silencio y silencio
Luis Miguel Castrillón, palmas y una oreja.

En la plaza de Cañaveralejo se vió la actuación de un Miguel Ángel Perera sencillamente sublime, llena de arte, hondura y profundidad, dada por la largueza en cada uno de los muletazos ejecutados, sobre todo en su segundo toro, noble y con recorrido, al que había que “echarle de comer” adelantando la muleta hasta el hocico del toro y traerlo embarcado.

Todo lo hizo el torero de Puebla de Prior suave y lento, como a velocidad casi imperceptible, con el mágico imán de su muleta templada, la que condujo con donosura y calidez, para dar los toques necesarios sin brusquedad, para consentir al “amiguete” que tenía en frente. Sublime, grande Perera que ratifica su buen momento.

No fue la tarde de Iván Fandiño, quien pechó con toros de menor calidad, aunque a veces olvidamos que los toreros son seres humanos que no todas las tardes convocan los astros para que éstos se alineen y todo fluya con normalidad y éxito. Hasta una voltereta se llevó que lo tiene bajo observación médica de sus costillas.

Luís Miguel Castrillón, es nuevo torero, el #167 en la tauromaquia colombiana. Estuvo muy aseado, echando línea, componiendo la figura, pero le faltó apurar un poco más a sus ejemplares. Es lógico, apenas comienza. Habrá que esperarle y decirle que en ésta profesión, la más dura y difícil, siempre, siempre hay que procurar que se hable de uno, no pasar tan inadvertido…Tiempo al tiempo y buen camino para el joven torero antioqueño.  

En esta nota
Imagen
Imagen