Cargando contenido

Academia quedó a un triunfo del título

El más destacado del encuentro fue Guillermo Araújo, el paraguayo anotó 21 puntos y estuvo excelente con los triples, atinando 5 de 8 lanzamientos.

Academia de la Montaña venció a Guerreros de Bogotá por 82-77 y puso la serie 2-1, quedadno a un solo triunfo más de consagrarse como campeón de la Liga DIRECTV. El escenario del juego fue el Coliseo Iván De Bedout, que tuvo sus tribunas colmadas con todos los aficionados del baloncesto antioqueño.

El comienzo del juego fue favorable a los bogotanos, que empezaron ganando 5 por 9,  pero los Académicos reaccionaron con 11 puntos seguidos, incluyendo 3 triples. Las posesiones largas y el juego de media cancha ayudó a la visita, especialmente a Leon Rodgers, que anotó 10 unidades para que Guerreros se impusiera por 21 a 24.

El segundo periodo fue otra historia, el conjunto paisa estuvo imparable, especialmente con los lanzamientos de larga distancia, pues acertaron 10 de sus 18 intentos de tres puntos y con una racha a pura ofensiva de  31-13, se adelantaron en el marcador a la hora del descanso de medio tiempo 52 por 37. La gran figura hasta ese momento era Heissler Guillent con 15 puntos, 5 asistencias, encaminándose a un doble doble.

El conjunto bogotano salió con otra actitud en la segunda mitad, la muralla defensiva de Guerreros fue invulnerable a los ataques paisas y la zona planteada por Hernán Darío Giraldo tampoco le dio resultado en defensa, estos eran los ingredientes para que el juego se pusiera cerrado. Restando 10 minutos la pizarra estaba 63-62 y todo pintaba para un final para alquilar balcón.

El último periodo no decepcionó, Guerreros se puso adelante por primera vez en el juego y a partir de ahí cada posesión valió oro. Con 40 segundos por jugar, Beyckar Aguaslimpias encestó y le dio ventaja de tres puntos a su quinteto. Los de la capital no pudieron descontar la diferencia y los antioqueños se llevaron el triunfo por 82 a 77.

Heissler Guillent y Dagoberto Peña también hicieron su aporte al laurel académico con  17 y 16 puntos, respectivamente.

Con este resultado la serie está 2 a 1 y el equipo de Medellín quedó a solo una victoria de coronarse campeón de la Liga DIRECTV 2013-2. El siguiente juego está pactado para este martes 26 de noviembre a partir de las 8 p.m., en el Coliseo Iván de Bedout y con transmisión de Win Sports.

 

 

En esta nota