Cargando contenido

Nacional a las puertas de jugar su segunda final del año

Atlético Nacional venció 2-0 al Alianza Petrolera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Postobón

Atlético Nacional sigue en racha, esta vez venció a Alianza Petrolera 2-0 como visitante en la semifinal de ida de la Copa Postobón, copa que ya ganó el año anterior. 

 0 Vs 2 

Arrancando el partido la visita mostró la intención de ir por la victoria y llegaron rápido al primer tanto. Un tiro de esquina cobrado por Sherman Cárdenas encontró la cabeza de Fernando Uribe, que le ganó por lo alto al portero Jorge Henríquez, para que finalmente el balón le quedara a Juan Pablo Ángel, que solo la tuvo que tocar sobre la línea de gol decretando el 0-1.

Los 'Verdolagas' buscaron el segundo tanto durante toda la primera mitad y estuvieron muy cerca de obtenerlo. Ángel pudo conseguir un doblete en dos oportunidades, pero el guardameta Henríquez y el defensor David Valencia desviaron sus remates dentro del área. Jhon Valoy también tuvo el segundo en sus pies tras un gran pase de Sherman Cárdenas, y terminó fallando enviando la pelota arriba del palo a pesar de recibir sólo a tres metros del arco.

Para la segunda mitad el dominio verde continuó a tal punto que Uribe, Farid Díaz y Cárdenas pudieron anotar en los primeros 5 minutos, con remates que se fueron levemente desviados, hasta que Valoy fue derribado en el área para que el central señalara un penal que Uribe cambiaría por gol a los 52 minutos.

Los siguientes minutos fueron para una reacción de los 'Aurinegros', quienes estuvieron muy cerca del descuento; primero con cabezazos de Asprilla y Angelo Rodríguez, que pasaron muy cerca del arco defendido por 'Neco' Martínez, y luego con remates de Miguel Alba y Luis Carabalí que contuvo el portero de Nacional.

La desesperación de 'La Máquina Amarilla' por conseguir un tanto lo llevó a dejar muchos espacios en defensa que supo aprovechar Nacional en los últimos 10', haciendo figura al guardameta 'Petrolero', el cual atajó disparos de Pajoy, Cárdenas, Guisao y Valoy, todos dentro desde gran posición y con aroma de gol.

Con el pitazo final, el conjunto antioqueño puso medio pie en la final. El partido de vuelta será en el estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles, aunque antes los 'Verdolagas' jugarán antes otro juego; será en Tunja ante Patriotas, un encuentro que fue previamente aplazado por la Liga Postobón.

En esta nota