Cargando contenido

Alianza Petrolera se escapó brevemente del descenso

Alianza Petrolera venció como local a las águilas doradas de Itagüí y se alejaron en el tema del descenso.

Con un gol de Cristian Palomeque al minuto 83, Alianza Petrolera venció por la mínima diferencia a Itagüí.

Un juego que tuvo muchas combinaciones, control de lado y lado, mucha lluvia, algunas lagunas (en la cancha y en el juego) pero emociones que también mostraron que el fútbol fue una pieza clave dentro de la cancha del Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca, Santander.

Alianza Petrolera en el balance global fue el equipo con ganas, buen fútbol y sobre todo voluntad de victoria. Atacando por los costados y con pases profundos aprovechando la velocidad de sus delanteros, hizo mucho daño a un Itagüí que apenas reaccionó en el segundo tiempo y casi logra llevarse los tres puntos cuando buscó poner las condiciones en la cancha.

En el primer tiempo, los locales tuvieron tres oportunidades claras que no pudieron ser definidas, mientras que en la segunda parte, Itagüí no sólo equilibró sino que estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Pero la falta de definición y la complicación de la grama del escenario santandereano hicieron que fuera muy complejo definir en los arcos.

El gol de la victoria llegó sobre el cierre, por intermedio de Cristian Palomeque que recibió un pase que lo dejó mano a mano frente al portero visitante y que fue bien definido para darle los tres puntos a los "refineros" que ya llegan a la décima posición con 10 unidades mientras Itagüí se queda sexto con 13 puntos. Además, los locales están en la posición quince de la tabla del promedio, con 108 puntos, a seis unidades del descenso directo y a cinco de la promoción, por ello el gol valió oro para Alianza Petrolera.

 

 1 Vs 0 

 

En esta nota