Cargando contenido

Once Caldas goleó al Itagüí y se metió al grupo de los ocho

El blanco-blanco de la ciudad de Manizales, venció como visitante 4-0 al Itagüí y se metió en la pelea en la Liga Postobón

Con goles de Sergio Herrera, Patricio Pérez y Clemente Palacios, Once Caldas goleó al Itagüí en su casa y sigue en la pelea por la clasificación.

Tras un extraordinario primer tiempo, Once Caldas goleó 0-4 al Itagüí en el Metropolitano de Ditaires y se instaló parcialmente en el grupo de los ocho clasificados a las semifinales de la Liga Postobón 2013-II.

El equipo de Santiago Escobar fue efectivo en la etapa inicial y sacó la ventaja suficiente para llevarse los tres puntos a Manizales. Aquí puede verl el minuto a minuto del partido

El partido entre dorados y blancos se jugó con intensidad en los primeros minutos. Dos equipos que llegaban con la necesidad de sumar tres puntos para entrar al grupo de los ocho parcialmente clasificados. El compromiso se disputó en la mitad de la cancha y ningún de los penetró con peligro la zona contraria.

Después de los 9 minutos de partido, el cuadro visitante fue un vendaval sobre el pórtico itagüiseño y Sergio Herrera marcó un golazo de cabeza que dejó sin opciones al guardameta Cabral. Desde el banco se esperó la reacción del local pero esta no llegó, por el contrario dieron espacios en defensa que serían aprovechados por el rival.

Precisamente, Herrera fue el que demostró nuevamente su capacidad goleadora y después de un tiro de esquina envió la pelota al palo de la mano izquierda de Cabral para convertir el segundo de la tarde. No había pasado un minuto después de esa anotación cuando nuevamente arribó Once Caldas sobre el pórtico de Itagüí y Patricio Pérez marcó el tercero del partido y complicó el fútbol de Itagüí.

Las tres anotaciones en menos de 15 minutos descompensaron al cuadro local, que por más que lo intentó en la primera parte no tuvo la claridad que se le conoce al equipo de Jorge Luis Bernal. Solo después de los 37 de partido el cuadro dorado pudo ejecutar jugadas en combinación, pero estas desencadenarían en contragolpes del Once Caldas que le perdonó la vida al Itagüí en un par de oportunidades.

 0 Vs 4 

 

En esta nota