Cargando contenido

Los dos de Boyacá frenaron al Atlético Nacional

Patriotas ya le había quitado el invicto a Nacional, esta vez el Boyacá Chicó derrotó a Nacional por la mínima diferencia en la fecha 16 de la Liga Postobón

Aunque Atlético Nacional ya está clasificado para los cuadrangulares finales de la Liga Postobón, esta vez perdió con los juveniles frente al Boyacá Chicó por la mínima diferencia y con un tanto del Jairo 'El Tigre' Castillo.

El conjunto verdolaga no conocía la derrota en este campeonato hasta que se encontró con Patriotas, que también lo derrotó por la mínima diferencia; esta vez, el verdugo del equipo de Juan Carlos Osorio es el Boyacá Chicó que ya está eliminado de los cuadrangulares. Aquí puede ver el minuto a minuto del partido 

Las expectativas del partido estaban puestas en lo que pudieran hacer los jugadores juveniles que utilizaba Nacional para este compromiso. El juego inició parejo, con buen control de pelota en el círculo central, pero con poca profundidad, tanto de Nacional como de Chicó, este último que le entregó la pelota al local e intentó generar riesgo a partir del contragolpe.

La primera jugada de riesgo del partido llegó precisamente para el cuadro ‘Verde’, con una aproximación en combinación de sus jugadores que aprovecharon su velocidad para llegar al pórtico rival. Uno de los más rápidos, Rodin Quiñones fue quien tuvo la primera oportunidad y algo incómodo la mandó por encima del horizontal.

El que si aprovechó la única chance que generó durante la etapa inicial fue el combinado boyacense. El equipo de Gamero salió en velocidad por zona derecha y después de un centro apareció Jairo Castillo que cabeceó sobre el área chica y puso el único tanto de la primera parte.

Después de la anotación el partido fue de trámite. Chicó se replegó en su campo y le entregó la pelota a Nacional para que este dejara espacios atrás y salir en contraataque, pero el local cuando perdió la pelota no dejó grandes espacios atrás y limitó las opciones del combinado ‘Ajedrezado’.

El ‘Verde’ paisa salió con otra dinámica para los últimos 45 minutos del partido. El equipo dirigido en esta ocasión por Pompilio Páez trató de aprovechar la velocidad de sus punteros para llegar a zona contraria, pero no encontró quien hiciera el último pase para habilitar a los delanteros.

En esta nota