Cargando contenido

Cali se quedó con el Clásico Vallecaucano

En un buen segundo tiempo Deportivo Cali le marcó 2 goles al América

Deportivo Cali y América se vieron las caras en el estadio de Palmaseca, el primer acercamiento fue para el equipo rojo por medio de Mercado que se volteó en una buena acción y por suerte Hurtado se queda con la primera pelota.

Al minuto 6 del compromiso Deportivo Cali se encuentra una falta en la que le pega Murillo muy arriba del arco de Meneses. Diez minutos más tarde el cuadro del Pecoso Castro construye una gran jugada en donde Roa llega de atrás le pega y se salvan los ‘escarlatas’. 

A los 23 minutos Castañeda llega bien al arco ‘azucarero’ y el guardameta verde la desvía al tiro de esquina. Los verdes respondieron al minuto 29 por medio de Canchimbo, en una pelota que recoge muy bien Meneses por arriba.

Cinco minutos para que terminara la primera parte, Ramírez le pega a una pelota como venia y el balón cerca de meterse en el arco ‘rojo’. Castañeda al minuto 45 le pega a un remate de media distancia y Hurtado en dos tiempos se queda con la pelota.

La segunda parte comenzó con más opciones para los verdes, que en el minuto 50 atacó con Murillo, haciendo exigir al arquero rojo que bien salva a su equipo una vez más. Tres minutos después América que desborda por izquierda, en una acción donde Rivera le pega y se salva el Cali.

Al minuto 63, Mondragón que le pega a un tiro libre y la pelota paso muy cerca del palo derecho de Meneses. . El partido era de “toma y dame” y tres minutos después de la acción del Cali, Renteria respondió y Hurtado salvo a su equipo. Ramírez en el minuto 69 incursiono por derecha, metió un centro rastrero y dentro del borbollón salvó Meneses. 

Tres minutos después vuelve y carga el Cali por izquierda en una pelota que cabecea Roa y vuelve el guardameta rojo a salvar. Al minuto 78 llego la primera alegría verde, una pelota en lo colectivo que deja bien Murillo para Arboleda que incursiona bien por derecha y a la salida de Meneses, remata y fue el 1 por 0.

América se fue por el empate, y al minuto 82 tuvo grandes oportunidades en el arco de Hurtado que se salva de la arremetida roja. Al minuto 86 Murillo llega de contragolpe sobre el arco de Meneses, le pega un derechazo y pone el 2 por 0 para los de Pecoso.

Así termina el partido entre estos dos equipos que le da al Cali los primeros tres puntos en la Copa Águila.

En esta nota