Cargando contenido

Santa Fe perdió ante Estudiantes pero dejó la llave abierta

Auzqui y Carrillo marcaron por el 'Pincha'. Morelo descontó para el 'cardenal'

Estudiantes de La Plata derrotó a Independiente Santa Fe por 2-1 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015 jugado este martes en la noche en La Plata (Argentina).

Carlos Auzqui a los veinte minutos y Guido Carrillo (29) convirtieron los goles para Estudiantes, mientras que Wilson Morelo (80) descontó para el conjunto bogotano.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio El Campín, en Bogotá, donde Santa Fe tendrá la posibilidad de revertir la serie, para lo cual necesitará ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol señalado como visitante.

De su lado, Estudiantes avanzará con un triunfo, con un empate e incluso con una derrota por un gol de distancia, siempre que anote dos o más tantos en la capital colombiana.

Con un planteo agresivo y tres hombres de punta, Estudiantes encerró rápidamente a Santa Fe desde una presión constante en todos los sectores, con un despliegue ordenado que el conjunto colombiano no pudo ni supo contrarrestar.

En esos primeros minutos, Damonte y Gil se adueñaron de la mitad del terreno y ahogaron la salida del conjunto visitante, a tal punto que el armador Omar Pérez debía retroceder varios metros para entrar en contacto con la pelota, y Morelo quedaba muy solo en el ataque, aun cuando se las arreglaba para inquietar con su dinámica.

La ventaja para Estudiantes llegó sobre los 20 minutos, cuando el uruguayo Alvaro 'Palito' Pereira se movió rápido sobre la izquierda, envió el centro al corazón del área y Auzqui se anticipó con un frentazo certero a la débil marca de los centrales colombianos.

Desbordado, a Santa Fe le costaba hacer pie ante un Estudiantes que generaba espacios todo el tiempo, y también se lo venía muy liviano al conjunto visitante, sin reacción anímica ante el primer impacto local, más allá de algún desborde de Morelo que Páez definió con imprecisión.

Así, Estudiantes aprovechó para aumentar la cuenta a los 29. En un tiro de esquina Domínguez se elevó en la altura para bajar la pelota para Carrillo, que no tuvo problemas para definir con un toque corto ante la pasividad de la defensa visitante.

En la segunda mitad al equipo local le costó mantener la intensidad, al mismo tiempo que Santa Fe empezó a salir del asedio y comenzó a discutirle la tenencia del balón a Estudiantes.

Arias tuvo la primera aproximación para la visita con un zurdazo al que le faltó potencia, pero el 'Pincha' respondió a través de Carrillo, que tomó un rebote y disparó apenas desviado.

Sin embargo, Estudiantes atacó cada vez menos y lentamente buscó refugio en su terreno, y permitió la reacción del conjunto 'cardenal', empujado por la velocidad de Morelo, que se cargó el equipo al hombro.

Páez estuvo cerca del descuento con un cabezazo que obligó a una doble atajada de Navarro, pero el portero local no pudo evitar poco después el tanto de Santa Fe, que llegó, como no podía ser de otra manera, en los pies de Morelo, que se anticipó en un tiro libre frontal de Pérez para desviar la pelota y ubicarla al lado del poste izquierdo.

Con poco, Santa Fe estuvo cerca del empate en los últimos minutos, ante un Estudiantes que casi paga caro el cansancio tras un primer tiempo en gran forma, pero que no pudo sostener, aunque le bastó para quedarse con un triunfo que deberá defender con uñas y dientes en El Campín para seguir adelante en la Copa.

Así fue el gol de Auzqui

Así fue el gol de Guido Carillo

Así fue el gol de Morelo

En esta nota