Cargando contenido

Millonarios venció a Medellín y quedó cerca de la clasificación

En la última fecha los 'embajadores' se medirán ante su eterno rival Santa Fe.

Tras un electrizante comienzo del Independiente Medellín, que en menos de un minuto avisó con peligro en la portería de Vikonis, Millonarios respondió gracias a Román Torres, quien al minuto 4 abrió el marcador luego de un tiro de esquina levantado por Macalister Silva a las cinco con cincuenta, allí el defensor panameño ganó a su marca y conectó de cabeza para decretar el 1-0.

Fue un comienzo trepidante con varias opciones para lado y lado el que se vivió en El Campín, con un Medellín incisivo y punzante gracias al trabajo de Didier Moreno, Cristian Marrugo, Vladimir Marín, Hernán Pertuz y Juan Caicedo quienes en varias oportunidades llevaron peligro al pórtico defendido por Vikonis con remates de media distancia y jugadas colectivas.

Millonarios, por su parte no se quedó atrás y con sus hombres en punta, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe, más el buen trabajo de Rafael Robayo (la figura del partido) Fabián Vargas, Macalister Silva y Federico Insúa pusieron en aprietos a los defensores del 'poderoso', con buenas combinaciones y triangulaciones más los remates de media distancia que obligaron al portero Antonhy Silva a exigirse.

El juego se tornó intenso de ida y vuelta, muy agradable para los asistentes a El Campín y para los televidentes que pudieron disfrutar de un buen espectáculo con dos equipos que no se guardaron nada en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no distó mucho del  primero,  con emociones desde el vamos, pero con mayor dominio de parte de la visita que gracias a la circulación de la pelota en la mitad del campo fue inclinando la cancha a su favor.

Fue así como al minuto 10 y luego de una oportunidad de Millonarios en la que quedó golpeado Jonathan Agudelo, el equipo antioqueño aprovechó para salir rápido por el sector izquierdo con Juan Caicedo pero Román Torres le cometió falta y el central del compromiso pitó el tiro libre que ejecutó potentemente Cristian Restrepo para marcar el gol del empate.

Con la necesidad a cuestas, los dirigidos por Ricardo Lunari buscaron por todos los medios el gol que les diera la tranquilidad, el DT argentino movió sus fichas, sacó a Federico Insúa y Jonathan Agudelo y envió al campo a Mayer Candelo y Maxi Núñez para intentar cambiar la historia.

Precisamente, el ingreso del argentino Núñez surtió efecto cuando tras mucho intentarlo Millonarios se fue con todo al campo de Medellín y sobre el minuto 38 un centro al área de Lewis Ochoa le cayó a Rafael Robayo, quien de cabeza se la puso a Maxí Núñez para que este marcara el gol de la ventaja (2-1), pero aún faltaba más, pues una de las figuras del equipo embajador, Rafael Robayo puso cifras concretas al marcador con un espectacular golazo al minuto 45+1 con el que Millonarios incrementó seriamente sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.

Con la victoria el equipo 'albiazul' llegó a 31 puntos, uno menos que su rival del turno que con 32 es cuarto parcialmente en la tabla de posiciones.

En la última fecha Millonarios juega ante Santa Fe que este domingo se medirá en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.

Medellín visitará en la fecha 20 al Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

Así fue el gol de Román Torres

Así fue el gol de Cristian Restrepo

Así fue el gol de Maxi Núñez

Así fue el gol de Rafael Robayo

En esta nota