Cargando contenido

Santa Fe venció al Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Postobón

El conjunto 'Cardenal' derrotó como visitante 2-1 al DIM y está a 90 minutos de conseguir una nueva estrella

El conjunto de Gustavo Costas logró una importante victoria en condición de visitante frente al Deportivo Independiente Medellín, y está a tan solo 90 minutos de conseguir su octavo título.

Aunque empezó perdiendo con un gol de Germán Ezequiel Cano, el 'León' volteó el resultado y sueña con ganar un título más. 

En el primer tiempo el juego fue intenso, entretenido y con opciones claras para ambos equipos. El conjunto ‘Cardenal’ comenzó dominando las acciones, pero con el paso de los minutos el cuadro ‘Poderoso’ equilibró el partido y creó las mejores opciones para abrir el marcador. [El espectáculo que realizó la hinchada del DIM en la final de la Liga Postobón]
 
Con el paso de los minutos el Medellín se adueño de la pelota y jugando por el costado izquierdo generó las opciones más claras de gol. La mejor oportunidad para el ‘Poderoso’ estuvo en los pies de Javier Calle, quien desde la cabecera del área sacó un potente remate que pegó en el palo derecho del arco defendido por Camilo Vargas.
 
Santa Fe se replegó en la parte defensiva y con salidas rápidas por el costado derecho quiso llegar con riesgo sobre el guardameta Carlos Bejarano, pero se encontró con una férrea defensa que evitó la anotación. La mejor oportunidad por la visita estuvo en los pies de Jefferson Cuero, pero el delantero ‘Cardenal’ no pudo definir a la salida del guardameta local. [Gustavo Costas: "Estoy contento y orgulloso del grupo que me tocó dirigir"]
 
Pero el ‘Poderoso’ quería abrir el marcador a toda costa y sus continuos remates desde fuera del área así lo demostraron. El gol para el Medellín fue obra de su goleador Germán Cano, quien recibió un pase certero de Christian Marrugo y dentro del área con un remate cruzado al palo derecho, envió la pelota al fondo de la red.
 
En la parte complementaria el ritmo del partido se mantuvo, pero el cuadro ‘Cardenal’ se adueñó de la pelota y con contragolpes certeros creó varias opciones de peligro, mientras que el conjunto ‘Poderoso’ poco se acercó a los predios del guardameta Vargas.
 
Santa Fe copó la mitad del campo y con pelotazos en largo llegó a los predios de Bejarano, que de a poco se fue haciendo figura del partido. El primer tanto para el visitante fue obra de Francisco Meza, quien aprovechó un tiro libre de Armando Vargas y que logró desviar el defensor ‘Cardenal’ para anotar. [Hernán Torres "No podemos cometer esos errores en una final"]
 
Medellín se vio desconcertado con el gol visitante y no encontró la forma de revertir el marcador y por el contrario en un contragolpe certero de Wilson Morelo vio como llegó el segundo tanto ‘Cardenal’, un remate al palo izquierdo para darle vuelta al marcador. 

Con información en Liga Postobón

 
En esta nota