Cargando contenido

Arbitros levantan su huelga y garantizan fecha de fútbol en Bolivia

Un gremio de árbitros levantó su huelga por denuncias de amaño en el fútbol boliviano y garantizó la disputa este fin de semana de la penúltima fecha del Torneo Apertura-2014.

La directiva de la Asociación Boliviana de Arbitros manifestó que si hasta el martes no se retracta un empresario del club Bolívar, el más importante del país, de sus denuncias de corrupción "los árbitros no dirigirán la siguiente fecha", la última y crucial del certamen.

Los jueces reaccionaron con una huelga, anunciada el viernes, luego que el empresario Marcelo Claure, que reside en Estados Unidos y dueño de la firma que gerencia el Bolívar, cuestionó el desempeño de los jueces con fallos controvertidos que, según dijo, apuntan a perjudicar a su equipo.

Claure difundió en Youtube un video de la última jornada de la Liga de fútbol en la que el árbitro cobra un penal inexistente en favor de Oriente, su rival directo en la pelea por el título.

En otra escena, el juez del partido U. de Pando-Bolívar expulsa sin razón al español José Luis Sánchez Capdevila, motor en el medio campo de la Academia boliviana.

"Ni con las trampas ni comprándose los árbitros van a poder la TV muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia", afirmó Claure en su cuenta Twitter.

“No les da vergüenza venderse así", cuestionó Claure en alusión a los árbitros de esos partidos.

Freddy Paita, principal dirigente del gremio de árbitros, anunció que "el plazo que hemos dado (para la retractación de Claure) vence el martes", en declaraciones al canal de televisión ATB.

Una nota oficial del club Bolívar en la que menciona que tiene respeto por el arbitraje nacional, descomprimió la situación y posibilitó que los árbitros acepten dirigir el fin de semana, según el presidente de la federación de fútbol, Carlos Chávez.

Bolívar es el líder del torneo local con una mínima ventaja de un punto sobre su escolta, Oriente Petrolero, a dos fechas de la finalización del Torneo Apertura-2014.

En esta nota
Imagen