Cargando contenido

Arsenal gana 3-0 al Aston Villa y asciende a la cuarta plaza

Arsenal ganó 3-0 en su visita al Aston Villa (3º), al que una victoria llevaba al liderato, este sábado en la quinta jornada inglesa, por lo que el equipo de Londres asciende a la cuarta posición.

Southampton es segundo tras batir 1-0 al Swansea.

El internacional alemán Mesut Ozil (minuto 32), Danny Welbeck (34) y el francés del Aston Villa Aly Cissokho, en propia puerta (36), marcaron los goles de los Gunners.

Con este resultado, el Arsenal, que había comenzado con dudas la Premier League al ceder tres empates en cuatro partidos, recobra el aliento y se sitúa de forma provisional en la zona de acceso a la Liga de Campeones.

Aston Villa, por su parte, no pudo ratificar su excelente momento y concedió su primera derrota del curso, en un partido en el que podía haber logrado el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea, que juega el domingo ante el Manchester City (5º) en el duelo estelar de la jornada.

El Swansea, que era tercero con 9 puntos, también desaprovechó una buena oportunidad, ya que una victoria le situaba con los mismos puntos que el equipo de Jose Mourinho. Pero el Southampton, otra de las sorpresas en este arranque, se impuso con un solitario tanto del keniano Victor Wanyama (80), y ascendió a la segunda posición.

En otros partidos disputados este sábado, el Queens Park Rangers igualó 2-2 con el Stoke City, el mismo resultado que cosecharon Hull City y Newcastle, en el que el senegalés Papis Cissé logró un doblete (73 y 87).

Finalmente Burnley y Sunderland también igualaron, en su caso sin goles.

El Liverpool (8º), que busca enderezar su irregular inicio de temporada, juega más tarde en terreno del West Ham (14º). El domingo se disputan los cuatro partidos restantes, entre ellos el duelo entre el Leicester (12º) y el Manchester United (10º), con el argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao.

-- Resultados de los partidos de la 5ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Queens Park Rangers - Stoke City 2 - 2

Aston Villa - Arsenal 0 - 3

Burnley - Sunderland 0 - 0

Newcastle - Hull City 2 - 2

Swansea City - Southampton 0 - 1

(16h30 GMT) West Ham - Liverpool

- Domingo:

(12h30 GMT) Leicester - Manchester United

Tottenham - West Bromwich

(15h00 GMT) Everton - Crystal Palace

Manchester City - Chelsea

En esta nota